Clausuran comercio del esposo de una concejal

El comercio propiedad de Abel Faidutti, esposo de la concejala del PJ Silvia Pérez Roldán de Faidutti, fue clausurado ayer a la tarde por falta de habilitación comercial. Pero el propietario y los empleados de "Sellos Faidutti" siguieron trabajando con normalidad ya que ingresaron al lugar por otra puerta. En horas de la noche un inspector de la municipalidad volvió al lugar a colocar nuevamente la faja y a labrar un acta de infracción, en este caso, por dos nuevas faltas: tapar la faja de clausura y seguir trabajando a pesar de la infracción.
El local comercial está ubicado en la esquina de Gil y O‘Higgins y se dedica el rubro "imprenta gráfica". Ayer por la tarde, El Diario se enteró de la clausura. Cuando un reportero gráfico fue hasta el lugar se encontró con la faja de clausura rota. Al rato llegó un inspector municipal a hacer cumplir la clausura.

La secretaria de la Producción, Elida Deanna explicó "la clausura es por falta de habilitación comercial. Se siguió todo el procedimiento, se los intimó que regularicen la situación pero no se logró que vinieran. Se les dio un plazo y como no lo hicieron, hoy a la tarde se les clausuró". Agregó que a pesar de la infracción "han violado la faja de clausura y están adentro trabajando".

Ahora, Faidutti deberá realizar un descargo y tramitar la habilitación comercial para poder abrir el negocio.

Faidutti trabajó asiduamente en la campaña para que Juan Carlos Tierno sea intendente. Fue uno de los punteros más visibles del procesado ex intendente. Su esposa, la concejala Silvia Roldán, está procesada por la supuesta agresión a la militante de derechos humanos Marta Candia, en plena campaña electoral de la última elección municipal. Está acusada de lesiones leves.

Comentá la nota