Clausuran un club por una fiesta sin autorización

Había 300 menores, algunos de los cuales habían consumido alcohol. En la zona de Alem se detectaron a más de quince bares con su capacidad permitida sobrepasada.

La Subsecretaría de Control de la comuna clausuró en la madrugada del domingo las instalaciones del club ubicado en Tucumán 2673, por haberse llevado a cabo una fiesta sin autorización, en donde -además- se encontraron menores alcoholizados.

José María Lopetegui, titular de la dependencia, señaló al respecto que "se comprobó que en el Club Urquiza se estaba desarrollando una fiesta no autorizada, en la cual había 300 menores, algunos de los cuales habían consumido alcohol. Es por eso que procedimos a la clausura", manifestó.

El funcionario también informó acerca de otras actuaciones enmarcadas en los distintos operativos de control que se desarrollaron este fin de semana y que arrojaron diversos resultados.

"Por otro lado - inspeccionando los bares en Alem- nos encontramos con una serie de anormalidades: por un lado, el ejercicio de rubros no habilitados como el de lugar bailable. Y en segundo término, el exceso de capacidad en la mayoría de los lugares en los que estuvimos", aclaró.

En ese sentido, Lopetegui informó que "se realizaron más de quince Actas de Constatación. Encontramos infracciones en la mayoría de los lugares que inspeccionamos, debido a que no se cumplieron las normativas vigentes de acuerdo a lo que habíamos hablado con la Cámara que nuclea a los bares de Alem", aseguró.

"También se estuvo inspeccionando a los locales de otras calles, como Yrigoyen y Constitución. Allí no hubo grandes inconvenientes.

Por otro lado, en la Salita Jara -ubicada en Alberti al 6000- se comprobó hace unos días que existía una ampliación de edificación no declarada y la presencia de menores en horario no permitido, por lo que procedimos a la clausura de ese establecimiento. Estamos desarrollando varios operativos en distintos lugares de la ciudad en estos días y de acuerdo a los resultados, tanto lo actuado por la Subsecretaria de Control como por Transporte y Tránsito, ha sido muy positivo", concluyó.

Secuestraron 40 vehículos

En la madrugada del domingo, en los puntos de la ciudad con mayor afluencia de vehículos, la Dirección General de Transporte y Tránsito de la Municipalidad -a cargo de su titular Juan José Arteaga y el jefe de Departamento Miguel Grassi Muñoz- realizó operativos de alcoholemia en zonas cercanas a los centros de esparcimiento nocturnos. Como resultado, se procedió al secuestro de 40 vehículos (35 automotores y 5 motocicletas).

"Estos operativos se desarrollan en el marco de la prevención de accidentes y el control de los excesos, tal como lo ha indicado el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Los secuestros se dieron por alcoholemia positiva-punitiva, en el marco de una serie de operativos que desarrollamos con personal de Tránsito municipal y que contó con la colaboración y presencia de un grupo de Policía Vial Sección Alcoholemia de la ciudad de La Plata, que con frecuencia nos suele acompañar para este tipo de controles", declaró al respecto Juan José Arteaga, titular de Transporte y Tránsito.

El funcionario recordó que "para los automovilistas, el límite es a partir de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre, mientras que para las motos es de 0,20 y de 0 para aquellos conductores de transporte público, ya sea de personas o carga".

"Más allá del trabajo que se realiza durante toda la semana, este viernes y sábado se llevaron a cabo -fuera del horario de madrugada- distintos operativos de control tanto de vehículos como de motocicletas. Anoche desde hora temprana hubo en distintos puntos de la ciudad operativos varios. Y durante toda la semana pasada, se labraron cientos de actas de infracción por faltas de todo tipo", concluyó Arteaga.

Comentá la nota