Clausura preventiva para Moliendas del Sur

Caleta Olivia (Agencia) La Dirección de Bromatología y Comercio municipal clausuró preventivamente la fábrica de harina de pescado ante las quejas y denuncias por olores nauseabundos por parte de numerosos vecinos.
El secretario de Gobierno explicó el procedimiento y sus alcances ante la clausura de Moliendas del Sur. Informó que gran cantidad de vecinos llegaron al municipio por olores fuertes y desagradables. "Empezamos a recibir denuncias de los vecinos de olores nauseabundos en toda la localidad. Personal de la Dirección de Comercio y Bromatología se presentó en la planta y procedió a realizar un acta correspondiente luego de corroborar de donde provenían los olores y otros problemas como la presencia de dos containers de pescado podrido en un terreno enfrente de la planta. Según dichos de los mismo empleados de la planta procedían desde Puerto Deseado", afirmó.

"Todo esto genera en la sociedad un malestar para con la planta por la contaminación del aire", acotó el funcionario. El municipio llevó adelante una clausura preventiva por cinco días haciendo y todas las actuaciones correspondientes ante el Juzgado de Faltas para revisar el otorgamiento de la habilitación a la planta.

"Si no pueden cumplir con la realización de su tarea como corresponde, sin emanar olores nauseabundos, vamos a tener que buscar otra forma de procesar el pescado". Los desechos de pescado que produce el Puerto Caleta Paula tienen que tener un destino: una planta harinera o su entierro en el basural local. La utilización de los residuos para hacer harina es la mejor opción pero "si esta planta no puede asegurar que no va a emitir más olores nauseabundos realmente es un problema y es muy difícil que pueda continuar".

Ante la posibilidad del cierre definitivo de la fábrica, Quintana acotó que "Si no logramos que la planta procese el pescado sin molestar a la sociedad vamos a tener que ver de cerrarla o trasladarla a un lugar más alejado del ejido urbano, donde los olores no lleguen."

Comentá la nota