Una clausura que por contradictoria, resulta insólita Papelera Quilmes, en manos del Estado, acusada de contaminar desmedidamente Un juez ordenó la clausura de la ex Massuh, que desde el mes de mayo está administrada por el Estado nacional. El magistrado

La iniciativa, impulsada por la agrupación dedicada a la defensa de los derechos humanos y los derechos de la diversidad sexual de las y los jóvenes en el Conurbano, establece, con fuerza de ley, que en todas las oficinas y dependencias municipales se respete la identidad de género de las personas trans.
"Quiero felicitar al Concejo de Lanús a través de su presidente, José Luis Pallares, y a los integrantes de Jóvenes por la Diversidad por su trabajo. De sancionarse la norma, será un importante avance en el conurbano bonaerense" resaltó Pablo Roma, delegado del INADI en provincia de Buenos Aires, la semana pasada antes de sancionarse dicho proyecto.

Y agregó, "es una noticia importante, sobre todo, si se tiene en cuenta que apunta al sector social más marginado y estigmatizado de nuestro país. Es un avance en el reconocimiento en la identidad de género, más allá que en este campo todavía hay mucho por realizar".

En el ámbito del conurbano bonaerense, se obtuvieron hasta la fecha conquistas de similar índole en los municipios de Morón y La Matanza; en el primer, caso, gracias a un trabajo articulado entre el Estado local y Jóvenes x la Diversidad; en el segundo, tras un intenso y extendido proceso de luchas de JxD y otras organizaciones de diversidad del campo nacional y popular, como MISER y MAL.

En la misma línea, cabe señalar que este nuevo logro social en Lanús se suma a otros ya alcanzados en el municipio, como la creación, en junio de 2008, de un área específica de trabajo sobre diversidad.

Comentá la nota