Claudio Yacob: "Acá nos estamos defraudando todos"

El capitán de la Academia asegura que la deuda no es sólo con Caruso Lombardi; el volante volvería frente a Boca
Aun cuando Ricardo Caruso Lombardi estableció como plazo el clásico de mañana frente a Boca, en Avellaneda, quienes los rodean se manifiestan en contra de la determinación del técnico. Los hinchas, en su gran mayoría, consideran que el entrenador debe continuar en el cargo, los dirigentes sostienen que tiene contrato hasta junio de 2010 y los jugadores se pronunciaron en favor del conductor de Racing. Incluso, varios futbolistas se reunieron en forma particular para comprometerse a torcer el rumbo del equipo, que aún no ganó en el torneo y apenas acumula cuatro puntos. Y además, para responderle al técnico y sostenerlo en el cargo.

En la práctica de ayer, el ánimo continuaba bastante bajo. En el ensayo táctico, al que no pudo asistir la prensa, el técnico realizó algunas variantes y se destacó el ingreso de Claudio Yacob, que llevaba 30 días fuera del equipo por haberse sometido a una operación de nariz por una fractura que sufrió en una práctica. El capitán respondió bien y compartió la mitad de la cancha junto con Martín Wagner, dos de las variantes que evalúa Caruso para el choque con el conjunto xeneize.

Yacob fue muy claro acerca de qué debe dar el equipo y cómo piensa responderle al técnico: "Estar en la Promoción y no haber ganado en el campeonato es un motivo suficiente como para pensar en conseguir el triunfo; nos jugamos el prestigio y con eso alcanza para poder salir en busca de los tres puntos".

Y continuó: "No creo que estemos en deuda con el técnico en particular, lo real es que nos estamos defraudando todos. Esperemos conseguir un buen resultado para que siga en su cargo, estamos enteros y tirando para el mismo lado".

La situación es muy clara, los jugadores saben que el fastidio del público se concentró en ellos y no en el técnico. Incluso, en varias páginas de Internet de Racing, las encuestas favorecen a Caruso Lombardi; por ejemplo, en Identidad Racinguista, el 73% de los hinchas (sobre 1140 votantes) pide la continuidad del entrenador. El respaldo de la gente es evidente, aunque tiene dos lecturas, ya que le reconocen al DT la buena campaña en el Clausura último y creen que sólo él podría cambiarle la cara a un plantel que se formó de acuerdo con el gusto del técnico.

Además, los futbolistas tomaron la determinación de realizar un par de reuniones con la intención de fortalecer al grupo, en busca de cambiar la historia y de responderle al entrenador. El domingo último, se juntaron a cenar en Luján, en la casa de Lucas Castromán, y anteanoche se repitió el método en La Plata, en el hogar de Pablo Lugüercio.

Si bien Yacob estuvo fuera del equipo debido a su lesión, el capitán de la Academia habló acerca de las presiones que sus compañeros viven por este difícil momento: "Es un momento de tantas tensiones que el físico ya no te da; hay que tener personalidad para animarse más y para pedir la pelota. No estamos encontrando el funcionamiento a nivel individual y colectivo, tenemos que pensar en jugar bien y ganar. Es difícil dar una explicación, se pierde y no hay un solo motivo, es un conjunto de muchas cosas que hay que resolver; esperemos remontar a partir de ahora".

El promedio vuelve a ser un problema para la Academia y los jugadores no pierden de vista este tema. Los torneos se suceden y siempre la Academia está vinculado con el descenso y eso lo sabe bien Yacob, que comentó: "Es muy desgastante pelear siempre abajo, lo más importante es cómo se termina; esto es largo y se puede revertir la situación, tengo mucha fe".

Apuestan todo a 90 minutos en el clásico con Boca. Las energías están concentradas en el triunfo que les permita cambiar el ánimo, sostener a Caruso Lombardi en el cargo y, fundamentalmente, salir de la zona de peligro.

74 son los partidos que acumula Claudio Yacob con la camiseta de Racing. Debutó el 8 de noviembre de 2006, en la caída de la Academia frente a Banfield (3-2).

Comentá la nota