Claudio Poggi: "Este triunfo es una revancha para el PJ en Merlo".

El Frente Justicialista Es Posible se impuso en forma contundente en el Departamento Junín. Obtuvo dos puestos en la cámara baja provincial, tres de las cinco bancas en el Concejo merlino y dos en Santa Rosa. La sorpresa: el Acuerdo Cívico y Social hizo tambalear al radicalismo.
Cerca de la medianoche, con el 96,5 % de las mesas escrutadas en Merlo, se terminaba de confirmar el marcado triunfo del Frente Justicialista Es Posible en la ciudad y en el Departamento Junín. La tendencia estaba marcada desde la apertura de las urnas en la ciudad: los votos de los vecinos llevaron a que el partido mantenga en prácticamente todas las mesas una marcada distancia respecto a las otras cinco listas, algo que se plasmó en la obtención de dos bancas para la diputación provincial (45,5 % de los votos) y tres en el Concejo Deliberante (41,9%), conservando la mayoría justicialista que estaba en juego. Los festejos se concentraron frente a la sede partidaria, pasada las 21. Una multitud se agolpó en la esquina de Janzon y Mercau para escuchar, de boca de los candidatos, las primeras cifras que reflejaban el triunfo peronista. Claudio Poggi, que encabezaba la lista a diputado provincial, se encargó de anunciar los logros alcanzados en los comicios. Tanto él como Héctor Urquiza, el intendente Los Molles, ya tenían aseguradas dos bancas en la cámara baja puntana. Faltaba dilucidar a quien correspondería el tercer puesto, que finalmente retuvo la actual diputada y postulante del Frente Federal Cívico y Social Ana María Nicoletti con el 23,9% de los sufragios.

En el Concejo merlino también el triunfo fue aplastante. El logro de tres bancas para Nelly Fenoglio, Ricardo Chaves y Dardo Bellido significa la conservación de la mayoría justicialista, con siete de los diez ediles. "Vamos a controlar y cuidar el Municipio, sin chicana. Esto recién empieza. Todavía nos falta la frutilla del postre en 2011", afirmó Poggi, en alusión a las intenciones de ponerle color peronista al Municipio radical, que el año pasado quedaron truncas. "Personalmente, creo que este triunfo es una revancha para el justicialismo en Merlo", agregó.

El diagrama del recinto merlino se completa con un lugar para el candidato del Acuerdo Cívico y Social Mariano Stinga, que sostuvo una pulseada hasta último momento con la postulante del Frente Federal Cívico y Social Rosa Pinto, quien obtuvo la banca restante.

En Santa Rosa también fue notorio el triunfo peronista de la fracción cercana al intendente Pablo Moreno, ya que una segunda lista del partido también se sumó a la contienda con la actual presidenta del Concejo Carina Bulacio en primer término. Representando al frente, Francisca Cuello y Luis Arias ocuparán dos de las tres bancas que se renuevan, con el 46,7 % de los votos. La restante será para el postulante del Partido Federal Cívico y Social César Farías. "Veníamos de una situación difícil y Santa Rosa demostró sus ganas de vivir en democracia", resaltó el jefe comunal, en referencia a que ninguno de los ediles que iban por la reelección y que votaron a favor de su destitución (Bulacio y Alberto Díaz con Más Vocación Sanluiseña) obtuvo el consentimiento del electorado.

Naschel: cuarto período en la intendencia para José Pedernera

El actual intendente de Naschel José Pedernera se impuso en las urnas sobre otros tres candidatos y consiguió, además de un nuevo triunfo provincial para el Frente Justicialista Es Posible, lo que será desde diciembre su cuarta gestión encabezando el Municipio. Al cierre de esta edición, los datos oficiales señalaban que en 8 de las 9 mesas escrutadas Pedernera fue reelecto con el 43,29 % de los votos.

"Fue una elección muy reñida, pero muy buena. Todo se desarrolló con normalidad y ahora estamos festejando junto a los vecinos, que me dieron su apoyo para este cuarto período", comentó exultante el intendente anoche desde la sede partidaria. El triunfo peronista también se extendió al Concejo Deliberante: Luis Garraza logró una de las dos bancas que se renovaban. La otra quedó en manos del Partido Vecinal Juntos por Naschel, con Cristina Maldonado, que se ubicó como segunda fuerza en la localidad ya que su postulante a intendente Miguel Bertola se acomodó por detrás de Pedernera.

Comentá la nota