Claudio Zin: "La oposición es lo más mediocre que he visto en la Provincia"

En el marco de la presentación del libro de Oscar González Oro "Radiografía de mi país, la Argentina que me duele", NOVA dialogó en exclusiva con Claudio Zin, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien señaló que su sucesor, Alejandro Collia, "va a dar continuidad absoluta" en el área: "Queda todo el equipo que yo armé, gestionando el mismo proyecto de salud que yo pensé, organicé y propuse, y que consensuamos entre todos en el equipo".
"El área de Salud va a seguir exactamente igual, con las modificaciones pertinentes a la personalidad de cada uno; pero los objetivos finales y los caminos para conseguirlos son los que ya planificamos", manifestó.

En cuanto a la polémica por su salida del gabinete del gobernador Daniel Scioli, Zin manifestó que "hay que avisarle a Clarín que mi salida fue acordada, que no lo cree, así como tampoco cree lo que dijo el juez (Norberto) Oyarbide. Habría que preguntarle a Clarín en qué cree, más que en sí mismo y en sus operaciones. Me da la impresión de que estamos sobrepasando una línea muy fina".

Asimismo, el ex ministro repitió que abandonó el Ministerio de Salud por "cansancio". "Puse mucho empeño, muchas horas de trabajo, mucho huevo, si quieren -expresó-. Perdí muchas cosas, y la verdad es que no quiero perder nada más. Hasta acá llegué".

- ¿Considera que algún sector le complicó la gestión?

- Básicamente Clarín. Y no por Claudio Zin, que no soy tan importante, sino porque operan a través mío para pegarle a otro. Lo clásico. Es tan burdo lo que han hecho… A ver: yo hablo con (el periodista de Clarín, Daniel) Santoro el viernes, y le digo que no es así lo que usted va a decir, no es exactamente como usted lo dice, no es así, yo no hice esto ni esto otro, ni el Ministerio de Salud hizo esto otro, y usted publica exactamente lo contrario… Es más, en un momento de la conversación hasta le digo que hable con el gobernador (Daniel Scioli), y me dice que no lo encuentra. ¿Cómo? Me encuentran a mí, que estaba en Cataratas del Iguazú, y no encuentran al gobernador…

- ¿La oposición fue constructiva?

- No. Pero ¿de qué oposición hablamos? A ver: la oposición es lo más mediocre que he visto en la provincia de Buenos Aires; son todos unos torpes importantes. No tienen la menor idea de dónde está la información, no les importa tener la información, no les importa gestionar para que la gente la pase mejor: les importa destruir funcionarios. A Lilita Carrió y toda su banda lo único que les interesa es eso. Si se pueden cargar un ministro, bárbaro. Sea quien sea.

- ¿Cree que algunos sectores de la oposición hacen lobby para los grandes medios de comunicación?

- Son cómplices de los medios de comunicación. Con esta oposición no se puede construir absolutamente nada, porque no hay oposición. A ver: el juez Oyarbide dijo que yo no tengo nada que ver, pero este martes el diputado (Sebastián) Cinquerrui (Ari-CC) salió a decir otra vez que yo estaba vinculado con la mafia de los medicamentos… Hay que ser estúpido: si el máximo responsable de la causa, el juez, dice que yo no tengo nada que ver, ¿cómo sale al día siguiente a decir lo contrario? Hay que ser idiota…

- ¿Va a iniciar acciones legales?

- Sí. Voy a presionar sobre Clarín, sobre Daniel Santoro, este periodista de investigación a quienes ustedes admiran tanto… ¿De qué investigación hablamos? Es un operador político. Y voy a accionar contra este personaje nefasto de Cinquerrui y contra quien se ponga enfrente, porque mi honra vale mucho más que cuatro imbéciles tratando de destruirme. No sé si he sido claro.

Comentá la nota