Claudio Morell: “La foto de Insaurralde y Ferraresi es la conclusión de que Cristina puede ser candidata”

Claudio Morell: “La foto de Insaurralde y Ferraresi es la conclusión de que Cristina puede ser candidata”

El dirigente kirchnerista explicó los motivos de la suspensión del acto inaugural de la nueva sede del Instituto Patria en Lomas. Adelantó una posible visita de la ex Presidenta al distrito.

La inauguración oficial del Instituo Patria de Lomas de Zamora quedó suspendida para una nueva fecha. El acto estaba previsto llevarse a cabo en el día de ayer con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el ex candidato a Vicepresidente Carlos Zanini. La abultada agenda de ambos dirigentes y la profundización de la interna en el PJ impidieron la realización del acto, que aún no tiene una fecha.

El ex concejal kirchnerista Claudio Morell, en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470, confirmó la postergación. En ese marco no descartó que sea la mismísima Cristina Fernández quien lo inagure. "Ferraresi y Parrilli empezarán a caminar para abrir distintos lugares del instituto Patria" explicó, para luego advertir que “Cristina Fernández puede venir a Lomas, como también Máximo Kirchner".

Cuando se lo consultó sobre el reciente encuentro entre Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi, opinó: “Se está debatiendo que querían jubilar a Cristina Fernández, por lo tanto la foto de Insaurralde y Ferraresi es la conclusión de que Cristina puede ser candidata en 2017. Hace 15 días atrás decía que CFK estaba retirada y ahora se empezó a armar la organización para preparar listas de 2017".

Morell no descartó que la ex Presidente sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo. "Todos son pragmáticos a la hora del cierre de listas y si Cristina Fernández es candidata a senadora muchos compañeros verán la manera de discutir la correlación de fuerzas".

 Chino Navarro

El dirigente kirchnerista se sumó a las voces que criticaron la actitud del Movimiento Evita de tomar distancia del FpV, y en particular las críticas lanzadas por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. "El que deja de defender a CFK, deja de defender los 12 años de los cambios que hizo el kirchnerismo. El Chino pone por delante sus intereses, a los intereses de la patria", afirmó.

Finalmente tomó distancia de las declaraciones virulentas del concejal de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, quien calificó a Navarro de “estúpido” por el despegue que hizo del kirchnerismo. "Acá nadie es estúpido y el Chino no es un estúpido, pero caminaron para atrás con Emilio Pérsico para ir a lo seguro en un negocio con (Carolina) Stanley y (Sergio) Massa", concluyó.

Comentá la nota