CLAUDIO MASSACCESI: "EL RADICALISMO EN UN 80% ESTÁ APOYANDO LA CANDIDATURA DE JULIO COBOS"

El referente local de la candidatura de Julio Cobos a la presidencia nacional por el CONFE, Claudio Massaccesi, anunció esta mañana en su visita a FM 90 que desde el final de las elecciones de este año sabían que la verdadera batalla comenzaba a partir de ahora cuando debe terminarse con "el verdadero asistencialismo porque necesitamos que los ciudadanos conozcan bien cuales son los horizontes que nos gobiernan", expresó.
Dijo que a veces las criticas son constructivas pero siempre y cuando sean acompañadas por quienes están en el poder y en tal sentido aseguró que en el tema de la seguridad propuso dividir a Saladillo en cuadriculas lo que optimiza los recursos y mantiene alerta a los ciudadanos tal como ocurre en Almirante Brown con excelentes resultados.

A nivel local indicó que la comunidad debe estar representada a través de instituciones razón por la cual estuvo reunido con distintos dirigentes para trabajar en determinados temas que no precisó, "tenemos que avanzar con propuestas concretas y no con críticas".

Dijo no estar de acuerdo con la implementación de mano única sino ensanchar las avenidas que ayudaría al transito comercial y embellecimiento de la ciudad, "obviamente que es más económico cambiar las flechas de las avenidas Pereyra y Frocham pero esto puede generar un perjuicio económico o provocar un problema de acostumbramiento, por eso nosotros si logramos estar en el Poder Ejecutivo pretendemos avanzar hacia ensanchar dichas arterias".

Propuso que las avenidas sean como tal porque descongestionan el tránsito, "si el intendente puso el fondo de obras publicas, debe hacer dichas obras, en este momento tenemos una gran postergación de asfalto, no hay porque pedirle al vecino que haga un aporte, hasta es inconstitucional, esto debe ser un problema del estado municipal".

Puso de ejemplo la construcción del asfalto en Almirante Brown cuyas cuadras costaron 70 mil pesos contra los 140 mil en Saladillo, "hay modos de generar bajas de costos, no estamos inventando nada, y decir esto me generó problemas en PE local cuando era funcionario".

Aseguró que el CONFE avanzará en consenso con distintas fuerzas políticas, y que "el radicalismo en un 80% está apoyando la candidatura de Julio Cobos, al igual que otros partidos políticos. En los próximos días se va a desarrollar la Convención nacional, en la que el cobismo tiene mayoría". Dijo que participó de una reunión en la ciudad de Mar Del Plata, de los referentes de Cobos, donde se encontró con varios dirigentes de distintas líneas del radicalismo.

Agregó que "tenemos definido que Julio Cobos será el candidato a presidente, pero el vice saldrá de Binner, Stolbizer, Carrió o Alfonsín, no sabemos, lo que sí sabemos es que este país un partido solo no lo puede gobernar y como tal yo no tengo problemas en compartir lista con la UCR en Saladillo, yo estoy despojado de cualquier tipo de ambición y quiero un recambio con un nuevo espacio generacional, con otra forma de gobernar donde el vecino tiene que estar mas cerca del gobierno, y esto no es una critica al actual porque valoro lo que se ha hecho pero se necesitan ideas claras e innovadoras, algo así como el jugador de fútbol que juega unos años y luego debe retirarse", indicó.

Comentá la nota