Claudio Lozano visitó Neuquén para apoyar a Mariano Mansilla

El diputado nacional, uno de los líderes de Proyecto Sur, dijo que es fundamental que crezcan experiencias por fuera del sistema político dominante.
Neuquén > El diputado nacional Claudio Lozano, uno de los líderes de Proyecto Sur y referente de la CTA, visitó la ciudad para apoyar al candidato del UNE, Mariano Mansilla, de cara a la elección a concejales en Neuquén.

El legislador, que también vino en representación del diputado electo Fernando Pino Solanas, señaló que "es fundamental que en todo el país crezcan experiencias políticas por fuera del sistema político dominante y con capacidad de vehiculizar los intereses de la sociedad".

"Hicimos una interesante elección en Buenos Aires con Proyecto Sur, el UNE también hizo una buena elección legislativa, y sería interesante poder consolidar eso en Neuquén capital", expresó.

El diputado resaltó el ascenso del progresismo en Buenos Aires de la mano de Pino Solanas y aseguró que es posible que esa tendencia se repita en la ciudad.

"Proyecto Sur es un acuerdo de fuerzas. En Neuquén hay compañeros que trabajan con Pino Solanas y entre ellos está el UNE, que forma parte de la discusión para la construcción del movimiento", dijo el legislador.

Asimismo, Lozano aseguró que Mansilla contará con su apoyo para una eventual postulación a intendente en 2011. "Yo soy parte de la construcción política que expresan los compañeros y voy a acompañar ese proceso si es que finalmente se da", aseguró el referente de Proyecto Sur y agregó que "desde lo que venimos construyendo en Buenos Aires, vamos a confluir en esa línea".

Comentá la nota