Claudio Zin llamó "idiota" a Felipe Solá

Claudio Zin llamó "idiota" a Felipe Solá
El ministro de Salud bonaerense le contestó al ex gobernador. Duro cruce.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, tuvo hoy un duro cruce con el ex gobernador provincial y diputado electo, Felipe Solá, por la supuesta falta de prevención de la influenza A. Sin nombrarlo, el funcionario llamó "idiota" al ex mandatario y lo responsabilizó por el estado de la salud pública en el distrito bonaerense tras su administración.

El funcionario provincial se manifestó "muy molesto" ante las críticas del ex gobernador y ahora diputado por Unión-PRO, quien hoy difundió un comunicado de prensa en la que cuestionó la tarea desarrollada por el ministro.

"Algún idiota dijo que yo no me ocupada de la prevención. Cómo vas a prevenir un virus que está en 111 países", replicó el ministro de Salud, en un reportaje realizado esta mañana con Radio 10.

Zin redobló la apuesta, al ser consultado si se refería a Felipe Solá: "Que me explique él cómo haría para protegernos; él que llevó al caos sanitario a la provincia".

En el comunicado, Felipe Solá dijo que en la provincia de Buenos Aires "no se reconoce el foco" de infección de la gripe A, acusó a Zin "de no darle demasiada importancia a la prevención" y agregó: "Hasta la semana pasada no había información oficial sobre la gravedad del problema, porque había elecciones".

"La negación desde el punto de vista político también es una negación desde el punto de vista de la situación sanitaria de lo que está pasando, en especial en la Provincia de Buenos Aires", afirmó el ex gobernador.

Además, aseguró que "hay un cambio del patrón social del virus, que pasó de los que tenía plata y podía viajar al exterior y hoy está mutando a la gente que tiene inmunodepresión, a la gente más pobre, donde las probabilidades de contagio son mayores".

"En la provincia de Buenos Aires no se reconoce el foco y esto está ligado a la forma en que maneja la salud el ministro Claudio Zin, que nunca le dio demasiada importancia a la prevención, que significa meterse en la pobreza, y entonces la transmisión más rápida la hace la mentira, y cuanto más se miente, más rápido avanza el virus", manifestó el Solá.

"Hay lugares donde debería hacerse hisopado obligatorio y no se hace, y entonces tenemos poca gente aparentemente infectada o contagiada y muchas muertes que aparecen de la nada", sostuvo, y en ese sentido expresó que "hasta la semana pasada no había información oficial porque había elecciones"

Comentá la nota