Claudio Gallo: "El fracaso de Kirchner en las elecciones se va a llevar puesto a Pablo Bruera"

El Movimiento Peronista de La Plata, que reconoce como conductor al dirigente del gremio de trabajadores rurales y de la CGT nacional Gerónimo Venegas, inauguró este jueves por la noche un local partidario.

Junto con la agrupación gremial "José Ignacio Rucci", esta corriente peronista -crítica del bruerismo y del kirchnerismo-, que lidera el ex candidato a concejal Claudio Gallo, inauguró el local político ubicado en diagonal 80 y 42, justo frente al Bingo de la ciudad.

En ese marco, Gallo, en diálogo con Agencia NOVA aseveró que "el intendente de la Plata, Pablo Bruera se encuentra en cuarto lugar en las verdaderas encuestas, porque la caída del kirchnerismo se lo lleva puesto".

Este corriente peronista se muestra segura de su triunfo en las elecciones legislativas de junio próximo, aunque "temen" que vuelvan ocurrir un "fraude electoral" como en otras oportunidades.

Al respecto Gallo aseveró que "ya tenemos muchas experiencias en fraude en las elecciones, ya paso en el 2003 cuando Néstor Kirchner fue electo presidente pero en muchas ciudades como por ejemplo en La Plata salió cuarto, y esto lamentablemente volvió a pasar en el 2007, cuando la gente todavía estaba en las escuelas votando, decían que Cristina Fernández ya era presidenta".

En tanto, el dirigente platense calificó de desastrosa la gestión del actual jefe comunal al frente del municipio local: "Yo creo que Bruera asumió de casualidad y por eso va a terminar mal su gestión, sin dudas que logró el triunfó porque perdió Julio Alak, prometió tantas cosas, como las soluciones para la problemática de los micros y cuando asumió no hizo nada".

"Esto paso porque no estaba preparado para ser intendente sino un eterno opositor, encima durante su años de candidato se dedicó a ensuciar la ciudad con su propaganda y ahora que es gobierno no nos permite pintar las paredes", indicó Gallito.

Por otra parte, el coordinador del Movimiento Peronista en la provincia de Buenos Aires, Adrián Fariña, afirmó ante este medio que "Néstor Kirchner siempre quiso destruir al peronismo, nos dejaron de lado en las elecciones internas del partido, se quedaron con la estructura pero nosotros seguimos siendo los verdaderos peronistas".

Además de Gallo, estuvieron presentes en el acto el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) el Momo Venegas, la candidata a diputada nacional por el peronismo disidente, Claudia Rucci, hija del asesinado José Ignacio Rucci, y Saúl Ubaldini hijo, junto a los dirigentes gremiales José Pedroza y Tito Andrada.

Al evento que mostró la mística peronista en su máxima expresión, concurrieron el concejal Oscar Vaudagna, Claudio Zecca, Oscar Avendaño, el referente de Pampa Sur, Santiago Sautel, el ex edil Roberto Navarro, Pablo Conti, Roberto Corvalán, el periodista Marcelo Matzeiko, Fabián Blanco, Pelusa Palópolo, Oscar Díaz, el berissense Héctor Astorga, el joven gremialista Juan Manuel Morena, Aldo García, y el cantante popular Tony Caribe, entre otros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota