Claudio Ersinger analizó el polémico traspaso presidencial

Claudio Ersinger analizó el polémico traspaso presidencial

Confirmado desde la Casa Rosada que el traspaso de mando presidencial se realizará en el Congreso Nacional, tal como lo pretendía la presidenta Cristina Fernández de Kichner, el concejal del PRO Claudio Ersinger analizó la determinación del FPV y adujo que responde directamente a una cuestión propia de la mandataria nacional de querer gobernar “hasta el último minuto”.

Resaltó, además, sobre el multitudinario escenario frente al cual se desarrollaría la ceremonia, con militantes tanto del frente Cambiemos como del FPV, que ya Macri salió a pedir que la gente trate de no ir para evitar enfrentamientos. “Lo ideal es no responder a una provocación”, aseguró.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil consideró a título personal que la decisión tomada por el Gobierno nacional responde a “una cuestión muy propia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, de querer gobernar hasta último minuto, como escuché decir a algunos voceros del kichnerismo”.

En tal sentido, el edil afirmó que “debería respetarse lo que marca la Constitución Nacional y, eventualmente, lo que es usos y costumbres”.

Sin embargo, remarcó que “tratándose justamente de Cristina, evidentemente está muy acostumbrada a hacer lo que ella quiere y, este caso, no es la excepción. Ella lo quiere hacer en un lugar y va a tratar de que sea allí, más allá de todo lo que diga la legislación”.

El posible

escenario

Por otro lado, el concejal del macrismo habló sobre el contexto en el cual se llevará adelante la entrega del bastón de mando y la banda presidencial, y se ejecutará la Marcha de Ituzaingó, marco en el que se espera la presencia de miles de militantes de agrupaciones afines al kichnerismo y también del frente Cambiemos.

Frente a ello, Ersinger señaló que Macri está pidiendo que “no vayan al Congreso, que no vaya la militancia porque, evidentemente, lo que se está planteando es un enfrentamiento entre dos facciones que van respondiendo a distintos líderes”.

Por lo tanto, sostuvo que “lo más sensato, inclusive lo que está pidiendo Mauricio, es que no vayan a ese lugar porque seguramente van a estar las organizaciones que convocó la Presidenta y van a querer copar la plaza, el interior del edificio, sin dejarles lugar a quienes vayan a apoyar y a acompañar al Presidente ingresante. Así que me parece que lo que están buscando es justamente un enfrentamiento, por eso creo que lo ideal es no responder a una provocación”.

Los ejes de la

futura gestión

Por último, respecto a los principales desafíos de la gestión macrista para los meses siguientes, Ersinger detalló que el Presidente electo planteó tres ejes, entre ellos, se mostró muy preocupado por “unir a los argentinos” y eso significa “terminar con la grieta y la división que se generó en los últimos años”.

“Pienso que tendríamos que aprender un poquito más de los países vecinos, en los que también hay diferencias políticas, pero tienen cuestiones comunes por las que trabajan todos en el mismo sentido”, valoró el edil.

En segundo lugar, recalcó “la enorme preocupación por el avance del narcotráfico y también el tema de la pobreza. En esta campaña, en la que ha recorrido en varias oportunidades el país, Mauricio se ha encontrado con un montón de compatriotas que están en una situación que realmente si la viéramos y viviéramos todos, estaríamos tan preocupados como él, por eso creo que él se va a proponer dar una oportunidad a cada uno para que pueda mejorar su situación”.

Consolidar

el partido

Y apuntó, desde el PRO, a trabajar para “consolidarse como partido político, seguir sumando gente, hay muchas voluntades que, a partir de los resultados electorales, se han manifestado con voluntad de acercarse y participar, y eso es muy saludable para la democracia. Así que el PRO tiene que aprovechar este entusiasmo y toda la situación que se está viviendo en este momento para capitalizar eso y para sumar gente”.

En conclusión, proyectó “un gran futuro para la Argentina y el PRO, en particular, tiene una enorme oportunidad en sus manos de crear un espacio político que sea una alternativa a lo que fue el Gobierno, particularmente durante estos últimos 12 años y al peronismo que ha gobernado durante tantos años en el país”.

Comentá la nota