Claudio Bevacqua "Estamos ante una situación de emergencia que requiere medidas acordes a su gravedad"

Así se expresó el edil de Acción Independiente en referencia a los diversos inconvenientes que se han registrado en el suministro de agua potable en distintos barrios de esta ciudad. Además brindó su opinión sobre lo acontecido en la reunión del pasado jueves entre los concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica.
Convocada por la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Concejo Deliberante se realizó el jueves una reunión con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul, con motivo de los diversos inconvenientes que se han registrado en el suministro de agua potable en distintos barrios de esta ciudad. Del encuentro participaron también representantes del Departamento Ejecutivo invitados por la mencionada Comisión.

Claudio Bevacqua, concejal de Acción Independiente e integrante de la Comisión brindó su parecer sobre lo acontecido en la reunión.

"Entiendo que estamos ante una situación de emergencia que requiere medidas acordes a su gravedad, partiendo de que los argumentos esgrimidos por la CEAL no fueron más allá de los que se plantearon en el año 2006 cuando se solicitó al Concejo Deliberante un aumento en la tarifa", señaló el edil.

Asimismo destacó que "al momento de decidir tal aumento se tuvo en cuenta la necesidad de realizar obras para mejorar las condiciones de provisión y presión del agua, que como consecuencia de la expansión del territorio urbano y la ejecución de los barrios de viviendas, se efectuaron en los últimos tiempos, ocasionando esta demanda".

"Las cuestiones técnicas que han impedido que hasta la fecha no nos encontremos con una provisión de agua correcta deberán ser aclaradas a la brevedad, no obstante hoy estamos frente a la emergencia de los vecinos que no tienen agua en sus domicilios", dijo Bevacqua.

Por este motivo, el concejal de Acción Independiente subrayó que "debería aclararse la emergencia a efectos de que los usuarios conozcan el problema ante el cual nos encontramos. A la vez que se deberían tomar urgentes medidas tendientes a garantizar el servicio, teniendo en cuenta que el Reglamento del Usuario en su artículo N° 42 prevé que 'el concesionario deberá cumplir las siguientes obligaciones: Suministrar el agua potable a los usuarios con la calidad establecida y en cantidad suficiente'. Ante esta consulta en la reunión, la CEAL no se comprometió a garantizar su cumplimiento".

En el mismo sentido, Bevacqua apuntó que "en su artículo N° 34, (página Web de la Cooperativa Eléctrica) se contempla un servicio de emergencia al cual está obligado la prestadora para lo cual debe contar con medios de reparación las 24 horas, de los 365 días del año, como asimismo la información fehaciente a los usuarios del tiempo que demande la normalización del servicio, las reparaciones a realizar y todo otro dato que sea de interés del usuario, para lo cual debe habilitar números telefónicos permanentes".

Además dijo que "el artículo N° 38 prevé la posibilidad de reclamo por parte del usuario y de denuncia ante la Municipalidad de cualquier conducta irregular y omisión del concesionario que perjudique sus derechos, para lo cual el municipio también debería contar con un servicio de atención al público".

A esto agregó: "En el artículo N° 30 se dice que el concesionario deberá prestar un servicio ininterrumpido. Cuando por cualquier motivo, incluso caso fortuito o de fuerza mayor, se produzca una efectiva interrupción del servicio, se reducirá proporcionalmente la facturación del período por los días de servicio no prestado".

Por último, Bevacqua afirmó que "como parte del 'poder concedente' del servicio creo en la necesidad de que la evaluación de la situación se lleve a cabo entre las máximas autoridades del Departamento Ejecutivo y nuestro Concejo Deliberante, para lo cual solicitaré al presidente Leandro Prat la gestión de una reunión".

El edil Claudio Bevacqua, integrante de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte del Concejo Deliberante brindó su parecer sobre lo acontecido en la reunión mantenida con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul, con motivo de los diversos inconvenientes que se han registrado en el suministro de agua potable en distintos barrios de esta ciudad.

Comentá la nota