Claudio Aguirre: "No hay denuncias en la Justicia sobre aparición de cadáveres, secuestros o ablación de órganos"

No hay abierta en ningún juzgado ninguna causa en la que alguien haya denunciado la aparición de cadáveres a los que se haya extraído los órganos, confirmó el procurador general de la provincia, Claudio Aguirre.
"Ante todos estos trascendidos se dio instrucciones a la fiscal en turno, doctora Basanesse, para que inicie acciones preliminares para buscar antecedentes del caso para la instrucción del sumario", explicó Aguirre en Radio Uno Formosa.

Aclaró que la investigación se está realizando en función de los trascendidos y aseguró que "no hay ninguna denuncia en concreto" sobre la existencia de cuerpos a los que se les hayan extraído los órganos, sino que la investigación se sustancia "para investigar la verosimilitud o no de estos comentarios, nada más que eso por ahora".

Defensoría

Además Aguirre indicó: "Tengo entendido que la Defensoría del Pueblo habría iniciado una acción además de un abogado particular donde radican formalmente la denuncia de estos comentarios", pero como trabajos preventivos están investigando el origen del mensaje de texto que fue enviado en cadena a diferentes destinatarios: "Se está investigando con diligencias preliminares en virtud de todos estos trascendidos, pero no hay ninguna denuncia concreta".

Origen de los mensajes

A pesar de que no hay ninguna causa judicial en ningún juzgado de la provincia sobre alguna persona asesinada seguido de robos de sus órganos, Aguirre en diálogo con Radio Uno comentó: "Se está investigando el origen de estos mensajes que dieron causa a este temor popular", por lo cual se estaría buscando el causante de este trascendido.

Trascendidos radiales

Además del temor social creado por el contenido macabro de los mensajes de textos, también difundieron rumores en torno al tema en cuestión por una emisora de radio local, la cual está siendo investigada y cuestionada en la actualidad: "Ante la noticia de un hecho criminal, se tienen que investigar sobre eso, pero como fue muy en el aire por audiciones radiales, se investigó para determinar la verisimilitud de los hechos", sostuvo sobre este tema.

Es por ello que, para darle tranquilidad a la gene, Aguirre continúo diciendo: "Cuando hubiera alguna información de esta naturaleza pierda el cuidado que el Ministerio Público va a actuar de hecho y de oficio".

Es por ello que no se está investigando la muerte de alguien, sino el mensaje que informa la muerte de una persona: "Para darle tranquilidad a la ciudadanía, ante hechos trascendidos", finalizó diciendo.

Comentá la nota