Claudia de Zamora: "Vamos a seguir apostando a más y mejor educación para nuestros niños"

Claudia de Zamora:

La gobernadora fue recibida con numerosas muestras de afecto por parte de los docentes y vecinos del Tramo 16, quienes le agradecieron por la importante inauguración.

La gobernadora Claudia de Zamora presidió el acto de inauguración de obras de refacción y ampliación del Jardín Nº 220 "Pequeños Traviesos", en el Tramo 16, departamento Banda. Allí, puso de relieve el "espíritu solidario" de los docentes y de la comunidad en general, por colaborar con las mejoras del jardín y con la educación de los niños.

La mandataria santiagueña estuvo acompañada por la ministra de Educación, Mariela Nassif; y la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini. Al brindar un mensaje, la gobernadora expresó su satisfacción "por estar dando un paso más en ese anhelo que tenemos de dar un mejor futuro a nuestros hijos, en este caso inaugurando este jardín de infantes, que es hermoso".

"También estoy contenta -resaltó- porque para quienes ejercemos la función pública, cada inauguración significa el comienzo de la construcción de tantos otros jardines de infantes, refacciones y remodelaciones en todo el extenso territorio provincial. Así lo venimos haciendo desde hace muchos años, porque esto es una continuidad del gobierno que comenzó allá por el año 2005, y así va a ser hasta el último día de mi gestión.

Luego, remarcó los avances en cuestiones referidas a la educación: "el sistema educativo provincial, del 2005 a esta parte, ha tenido un gran crecimiento en todo el territorio, sobre todo en el interior. Esto se puso de manifiesto a través del incremento de la matrícula, sobre todo en el ámbito de la ruralidad. Uno de los niveles que más ha crecido es el Nivel Inicial, un 134%. Y en todos los niveles educativos y modalidades, en el año 2006 teníamos una matrícula de 260 mil alumnos, y hoy es casi 321 mil alumnos en toda la provincia.

Además, se han creado más de 600 jardines de infantes en toda la provincia". "Ustedes lo han podido comprobar, porque antes trabajaban en condiciones muy precarias", acotó dirigiéndose a las docentes. "Esto demuestra el resultado del trabajo conjunto, que no es sólo del Estado provincial, sino de los docentes, los padres y los alumnos.

Incluso, el presupuesto de este año 2016, en materia educativa, ha incrementado un 33% en relación a 2015 que, junto a las inversiones que realizamos en infraestructura, equipamiento y ayuda, trae aparejada la creación de más cargos docentes y horas cátedras", añadió. "Ese va a seguir siendo nuestro norte, porque queremos seguir construyendo juntos la buena escuela, que aquí he podido comprobar que van en camino a construirla.

No es sólo la de los edificios dignos y buenos textos, que ustedes los tienen, sino también ese trabajo mancomunado entre docentes, padres y alumnos".

Comentá la nota