Claudia de Zamora recibió la visita de estudiantes del departamento Pellegrini

Claudia de Zamora recibió la visita de estudiantes del departamento Pellegrini

La visita de las instituciones se enmarca en el programa “Conociendo mi provincia” que les da la posibilidad a los alumnos del interior de viajar por Santiago.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno la visita de alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado de escuelas primarias rurales, provenientes de nueve establecimientos educativos del departamento Pellegrini de nuestra Provincia, acompañados por sus docentes y el director de Nivel, Prof. Silvio Villalba.

Las Escuelas que visitaron fueron: Escuela Nº 989 de La Fontana; Escuela Nº 840 de Lomas Blancas; Escuela Nº 220 de Vinal Pozo; Escuela Nº 1.234 de Tres Bajos; Escuela Nº 721 de Santa Felisa; Escuela Nº 626 de Quimilioj; Escuela Nº 167 de Taco Bajada; Escuela Nº 436 de Las Lajas y la Escuela Nº 1.190 de Corralito.

La visita de las instituciones se enmarca en el programa “Conociendo mi provincia” que les da la posibilidad a los alumnos del interior de conocer la ciudad capital, como así también las Termas de Rio Hondo y Villa la Punta.

Durante el encuentro con los más pequeños, la Gobernadora dialogó con Daniela Torres, alumna de la Escuela Nº 989 de la Fontana, quien en nombre de todos sus compañeros y de la delegación, agradeció a la Mandataria porque es la primera vez que muchos de los niños pueden visitar la capital, “gracias por la oportunidad de venir a conocerla y de conocer nuestra Provincia”, remarcó la alumna.

Finalmente, el Rector de la Escuela Nº 626 de Quimilioj, Prof. René Frías le hizo entrega a la Dra. Claudia de Zamora de distintos obsequios artesanales en nombre de todos los establecimientos. “Esto es algo histórico”, remarcó el rector durante el dialogo con la Dra. Claudia de Zamora y agregó “le queremos agradecer porque el Estado está presente en cada una de las escuelas que se encuentra aquí, ya sea en infraestructura o mobiliario y esto es algo muy importante para mejorar la escritura y la calidad educativa. Estamos agradecidos por todo eso. Es un honor esta visita”, remarcó el rector René Frías.

Comentá la nota