Claudia de Zamora participó en Paraguay del acto de restitución de bienes de Solano López

Claudia de Zamora participó en Paraguay del acto de restitución de bienes de Solano López

La gobernadora viajó como parte de la comitiva que acompañó a la presidenta al acto de reparación histórica donde se restituyeron bienes pertenecientes al héroe paraguayo y segundo presidente republicano, Francisco Solano López.

Luego de la entrega de objetos y muebles que pertenecieron a Solano López y que estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos, la Presidente se refirió a la relación con Paraguay y a las obras conjuntas realizadas y por realizarse en la represa de Yacyretá, y sostuvo que los gobiernos de ambos países "son hacedores" y que por ello se los critica.

"Todo lo que nos falta hacer le llevará trabajo y recursos" a los paraguayos, señaló la jefa de Estado y aseguró que "la historia no juzga a los hombres y mujeres con responsabilidad histórica por las tapas de los periódicos, sino por lo que dejan hecho".

En el acto, en el que se firmaron también acuerdos bilaterales, Cartes agradeció "eternamente" al pueblo y al gobierno argentino por la devolución de los objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López y sostuvo que ese gesto configura un "acto de justicia histórica".

Además de la gobernadora Claudia de Zamora, integraron la delegación oficial argentina el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Economia, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Juan Carlos Basileff Ivanoff, y de Misiones, Mauricio Closs. 

Comentá la nota