Claudia de Zamora entregó 100 módulos habitacionales a familias del barrio Los Telefónicos

Claudia de Zamora entregó 100 módulos habitacionales a familias del barrio Los Telefónicos

"El objetivo es el mismo que el de las viviendas sociales, brindar dignidad a las familias santiagueñas y comenzando siempre por los que más necesitan", rescató la mandataria.

 

El Gobierno provincial entregó 100 módulos habitacionales en el barrio Los Telefónicos, ampliación Ullua, que sustituyeron el hábitat precario de las familias beneficiarias. "El objetivo es el mismo que el de las viviendas sociales, brindar dignidad a las familias santiagueñas y comenzando siempre por los que más necesitan", rescató la mandataria Claudia de Zamora, que presidió la entrega.

La titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Hugo Infante; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Sara Ayuch; y otras autoridades.

Características

Estos módulos tienen un terreno de 8 metros por 20, con 56 m2 de construcción, con dormitorio, un baño instalado, con espacio para una futura ampliación, cocina, comedor. Además tienen energía eléctrica, agua corriente y un tanque de reserva en cada vivienda.

Discurso

"Estoy muy feliz de estar aquí", expresó la gobernadora al dirigirse a los beneficiarios. "El objetivo es el mismo añadió- que el de las viviendas sociales, brindar dignidad a las familias santiagueñas y comenzando siempre por los que más necesitan".

"Sabíamos en las condiciones precarias que vivían, lo que podían sufrir con las inclemencias climáticas, la salud de los niños que corría riesgos, ahora nada de eso va a suceder", resaltó.

Posteriormente la mandataria, anunció mejoras en el barrio: "El municipio va a hacer el cordón cuneta y el tema del alumbrado público. Todo eso vamos a ir mejorando de a poco, es cuestión de tiempo que vayamos poco a poco bregando por mejores servicios y mejor calidad de vida".

"Quédense tranquilos que siempre están visibilizados para nosotros, los miramos y nos acordamos siempre de ustedes", les dijo la gobernadora a los vecinos.

Testimonios

Las familias adjudicadas agradecieron a la gobernadora por brindarles su vivienda propia. En este sentido, tanto Karina Contreras y Walter Villalba, expresaron: "Gracias a la señora gobernadora por adjudicarnos, es una alegría realmente".

"Antes vivíamos en la casa de mi mamá, estuvimos desde que nos casamos, seis años aproximadamente y finalmente llegó nuestra vivienda. Siempre teníamos esperanzas en tener nuestra casa", confesó Karina.

Por su lado, Walter agregó: "Estoy muy agradecido a la gobernadora y al senador Zamora". "Es un sueño tener esta vivienda", subrayó el vecino.

En tanto, Mariela Valdez, mamá de Rocío, quien recibiera un implante coclear en el Hospital de Termas de Rio Hondo primero agradeció a los médicos por la atención y destacó el trabajo de todas las áreas.

"Agradezco a la señora gobernadora por mi casa y brindarme un techo digno para mis hijas", subrayó emocionada Mariela.

Cerró: "Nunca esperé tener una casita así, tan rápido. Son muchas emociones juntas: operación, casa. Por eso estoy muy agradecida por que aparte me han dado todo para que Rocío pueda tener su recuperación".

Comentá la nota