Claudia Rucci calificó de "locura" la estrategia kirchnerista para integrar listas

La tercera candidata del frente Unión-PRO Claudia Rucci calificó de "locura" la estrategia electoral kirchnerista de impulsar candidaturas testimoniales con gobernadores e intendentes, y reclamó sostener la unidad de la alianza del peronismo disidente y el macrismo.
Si bien dijo que el resultado de los comicios del 28 de junio "cada día está más claro" en favor de su espacio, Rucci se mostró preocupada por "el grado de locura" que alcanzó la discusión de una contienda legislativa.

"Esta es una simple elección para premiar a los que hicieron bien las cosas o castigar a los que la hicieron mal. No podemos entrar en este grado de locura porque es peligrosa", disparó, en declaraciones radiales.

La hija del asesinado lider de la CGT José Igancio Rucci afirmó que "es demasiado que hagan bajar al gobernador, a los intendentes" como candidatos testimoniales para afrontar la elección de junio: "estamos en una grado de locura bastante", advirtió.

Además dijo que no le "cabe duda" que la iniciativa del jefe del PJ, Néstor Kirchner, es producto del "miedo de perder el poder" político que ostenta la Casa Rosada.

"No me cabe duda porque sino no estaríamos hablando de este grado de locura, yo siento que es solamente una elección legislativa. Esto nunca ha pasado en la historia de la democracia", se lamentó.

Rucci reclamó que "se acepten las reglas de la democracia" al sostener que si la gente "va a castigar" el mandato es necesario "aprender a ser más plural", en referencia a una eventual derrota del oficialismo en las legislativas.

Sin embargo, la tercera candidata del frente Unión-PRO se mostró preocupada por las diferencias que existen en la sociedad que sellaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez.

"La verdad es que estoy muy lejos de esta interna pero espero que no se rompa. Va a ser más difícil", dijo.

Rucci reclamó que se dejen de lado "las miserias personales" y pidió que "alguna vez en la vida la gente empiece a pensar en los demás".

Comentá la nota