Claudia Rucci apeló su impugnación para ser candidata

Claudia Rucci apeló su impugnación para ser candidata
La hija del asesinado líder cegetista presentó más documentación al juez Manuel Blanco para acreditar su residencia en el distrito. Qué dijo el magistrado.
La candidata a diputada de Unión PRO por Buenos Aires Claudia Rucci apeló hoy a la Cámara Electoral para que avale su candidatura, y el juez federal Manuel Blanco deslizó que su postulación tiene más posibilidades de ser oficializada que la otras candidatas de esa lista.

Luego de entregar nueva documentación ante el juzgado de Manuel Blanco para acreditar su residencia en la Provincia, Rucci sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas que la Justicia "debe tomar una resolución lo antes posible, para que no haya lío con las listas".

"Presentamos facturas y las guías telefónicas de los últimos años, con esto sumamos a lo que ya habíamos presentado. No creo que haya problemas", se esperanzó Rucci, quien consideró que con la nueva documentación, la Cámara avalará su candidatura.

Así se manifestó luego de que Blanco impugnara su candidatura y la de otras cuatro mujeres -Majdalani; Natalia Gambaro; Silvia Lospennato; y Ana María López- que son candidatas en la lista que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá en Buenos Aires.

La hija del fallecido dirigente de la CGT aseguró que tiene domicilio en la Provincia "desde 1998", y explicó que hizo un cambio de domicilio en 2007 pero inmediatamentevolvió a documentar su domicilio en Buenos Aires.

Rucci dijo desconocer si la Cámara tiene un plazo de tiempo para expedirse sobre su situación, pero consideró que "podrían hacerlo en un par de horas si quisieran, todo depende de la voluntad". "Quiero pensar que no hubo ninguna presión no hubo ninguna presión. Quiero pensar que de verdad no alcanzó la documentación que ya había presentado", evaluó Rucci en diálogo con NA.

Por su parte, Blanco aseguró que la situación de la candidata Silvia Majdalani, actualmente legisladora porteña del macrismo, es "un poquito más aguda" que la de Rucci, y deslizó así que tiene menos posibilidades de que su candidatura sea avalada.

Según el magistrado, Majdalani y otra candidata que no identificó "tienen los cambios de domicilio muy reciente", y "figuraban en el padrón de Capital, por eso había sido legisladora por la Capital", cargo que sigue manteniendo. Más temprano, en declaraciones radiales el juez federal con competencia electoral justificó su decisión de impugnar las cinco candidaturas del frente Unión PRO, pero diferenció esta decisión del aval que le dio a la postulación del ex presidente Néstor Kirchner en ese distrito.

Blanco aseguró que "la sentencia de Kirchner no tiene nada que ver con la sentencia de Rucci", porque, según explicó, lo de Rucci era "un problema de papeles".

A su turno, desde La Rioja, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, rechazó los dichos del juez en torno a un eventual favorecimiento al radicalismo con su fallo contra la lista de Unión-PRO. "No necesitamos, ni queremos, los favores del juez Blanco. Pretendemos que se haga Justicia. Que el juez imparta justicia, es decir, que haga lo correcto. Eso es lo que buscamos con las

presentaciones que hizo nuestro partido sobre las candidaturas truchas del oficialismo", señaló Morales.

Comentá la nota