CLAUDIA RUCCI: "EL APELLIDO LES TRAE MIEDO"

La dirigente de Unión-PRO Claudia Rucci, que comprometió su visita a San Pedro el próximo miércoles, afirmó este mediodía que "es un hecho político" la no oficialización de su candidatura por irregularidades en el domicilio, y apuntó contra el oficialismo al sostener que "el apellido les trae mucho miedo"
Rucci salió al cruce del fallo judicial que la inhabilita para ser candidata en Buenos Aires por irregularidades en la presentación de la constancia de su domicilio y dijo que "siempre" votó en la Provincia.

"Tengo fe en que esto se va a aclarar. No tengo palabras ni logro entender los motivos" del fallo del juez federal con competencia electoral platense, Manuel Blanco, de rechazar su postulación junto a otras cuatro candidatas más del espacio opositor.

La dirigente del peronismo disidente e hija del asesinado titular de la CGT José Ignacio Rucci, dijo que "es de locos" la acusación que pesa sobre su residencia, y reclamó que el gobernador Daniel Scioli "diga qué piensa de todo esto para que la gente diga que no son cómplices".

"Con todo el dolor del alma tengo que decir que el apellido Rucci les trae mucho miedo, por eso creo que no es contra mía, sino en contra de lo que represento", disparó, en declaraciones televisivas.

Rucci calificó el accionar judicial como "un hecho político, sin ninguna duda", y mostró su desconfianza en el resto de la campaña electoral: "Ya no sé con qué pueden salir, qué armas pueden usar. Me habían dicho que iba a ser duro y difícil pero nunca pensé que iban a poder llegar a tanto", se alarmó.

"Que yo tenga que justificar que vivo en la provincia es de locos. A mi me piden boletas de luz, de gas y de lo que sea, y a (Néstor) Kirchner, ¿qué le piden?", se preguntó la cuarta integrante de la lista Unión-PRO. (Fuente: Notibonaerense)

Vale señalar que el juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, no hizo lugar al pedido de oficialización de las candidaturas de cinco integrantes de la lista de diputados nacionales de Unión-Pro. Se trata, de las candidaturas de Claudia Rucci, Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan los lugares cuarto, séptimo, décimo, 22° y 29°, respectivamente, de la lista de postulantes al Congreso.

La no habilitación de estas postulantes fue fundada, de acuerdo a una resolución dictada en las últimas horas por la justicia electoral, en que no cumplieron, en todos los casos, con el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de dos años en la Provincia, al no ser bonaerenses.

Comentá la nota