Claudia Rodríguez y el “salto” de Rosso: “Lamentamos que otros estén pensando en un oportunismo electoral”

Claudia Rodríguez y el “salto” de Rosso: “Lamentamos que otros estén pensando en un oportunismo electoral”

“Lamentamos que otros estén pensando en oportunismo electoral”, sí se refirió la presidenta del bloque Acción Marplatense Claudia Rodriguez al “salto”  al Frente Renovador de quien fuera electo en cuatro oportunidad concejal por AM, Héctor Rosso.

 

A menos de un mes del cierre de listas, el clima político local presenta cambios, alianzas y nuevas propuestas. El coqueteo de Rosso con las huestes de Sergio Massa en la ciudad se conocía antes de que lo confirmara el pasado 30 de mayo en la presentación de “1 País” que trajo al líder del Frente Renovador y a Margarita Stolbizer a Mar del Plata.

Al respecto, Claudia Rodriguez dijo que “nosotros estamos tratando de enfrentarnos a un gobierno totalmente improvisado sin rumbos, sin proyectos y lamentamos que otros estén pensando en un oportunismo electoral”

“Nuestros objetivos son el 2017 como una instancia para llegar al 2019 y volver a gobernar Mar del Plata porque nos quedaron cosas pendientes. Teníamos un proyecto al que le faltaban cosas, pero cuando no hay proyecto falta todo, esas son nuestras prioridades y estamos en la búsqueda de las convocatorias. Hemos hecho un acuerdo importante en un documento llamado Primero Mar del Plata con el socialismo, eso ha hecho que el rector de la universidad Francisco Morea tenga muchas posibilidades de estar en lista de AM, nos pone muy contentos”, afirmó la presidenta de bloque.

Héctor Rosso hizo carrera política de la mano de Gustavo Pulti, preguntada si se habían sentido traicionados, Rodríguez aseguró que “la palabra traición suena muy fuerte, es una decisión que tendrá que explicar a quién él lo crea, con nosotros no lo ha hecho. Yo soy la presidenta del bloque y nunca tuve una comunicación por su parte que hubiera sido lo más sano, pero bien sabemos que cuando un partido crece pueden pasar estas cosas”.

Acción Marplatense tiene las fichas puestas en el fortalecimiento del partido. “Después de haber gobernado durante ocho años y con la intención de seguir haciéndolo, la mayoría de nosotros estamos trabajando de manera conjunta abogando la unidad, Rosso ha tomado otra decisión, eso es todo”.

La concejal Claudia Rodriguez convocó a todos los marplatenses a un acto a realizarse el 15 de este mes “para presentar a nuestros precandidatos como Marcelo Artime y Leandro Laserna, estará nuestro conductor Gustavo Pulti y por supuesto el socialismo, el partido solidario, los jóvenes solidarios entre otras instituciones, donde daremos a conocer nuestras propuestas para que el vecino las conozca”.

Comentá la nota