Claudia Rodríguez denunció escandalosa campaña publicitaria del gobierno municipal

Claudia Rodríguez denunció escandalosa campaña publicitaria del gobierno municipal

Recientemente se pudo ver en las redes sociales del Ente de Turismo Municipal, una campaña publicitaria con la palabra “FALOPA” en su estética.

 

Por dicha razón la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez presentó un pedido de informes y al respecto señaló: “Nos parece sumamente preocupante la nueva campaña publicitaria del gobierno municipal, cuando vimos los diseños no podíamos salir de nuestro asombro. Se está promocionando a nuestra ciudad con mensajes que aluden subrepticiamente a la droga. Si partimos de la definición de la palabra según la Rae vemos que significa: “estupefaciente o sustancia que produce efectos estimulantes”

“De más está decir que en la cotidianidad de ciertas expresiones todos entendemos lo que es la FALOPA, es así como en el lunfardo se le dice a la droga”.

Asimismo agregó: “Y todo esto es preocupante no sólo porque alude a algo totalmente inaceptable y nocivo -especialmente para nuestros jóvenes- acompañado por frases como “WoW es lo que vas a decir cuando atravieses nuestro portal mágico…” Sino que no nos parece una campaña que esté a la altura de una ciudad como la nuestra, con tanto para ofrecer como motivos de promoción, debiendo además competir  con otros importantes destinos turísticos del país”.

Para finalizar la concejal de Acción Marplatense señaló: “Está campaña se da en el marco de un contrato millonario que tiene el Emtur con una agencia de publicidad. Cuestión que hace todo aún más escandaloso. Aguardamos que el pedido de informes sea prontamente respondido, asimismo requerimos la intervención de la Procuración Municipal para que analice si está conducta encuadra en algún delito penal de quienes participaron en su producción y autorización”.

Comentá la nota