Claudia Rodríguez: “Arroyo tiene que dar explicaciones sobre su muy mala gestión educativa”

Claudia Rodríguez: “Arroyo tiene que dar explicaciones sobre su muy mala gestión educativa”

Con motivo del pedido de interpelación a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, aprobada este viernes en la Comisión de Educación, luego que la funcionaria faltara a la convocatoria, desde Acción Marplatense criticaron la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo en el área.

 

La concejal Claudia Rodríguez, una de las autoras del proyecto de interpelación, dijo que “es importante” que la Comisión de Educación haya acompañado la iniciativa de Acción Marplatense para interpelar a la Secretaria Ana María Crovetto.

El gobierno de Arroyo tiene que dar muchas explicaciones sobre su muy mala gestión educativa, de cómo se procede con la educación como sistema, con la infraestructura, el cuidado de las escuelas y sobre la forma de tratar a las personas que están a cargo de las aulas y los alumnos”, continúo.

Asimismo, la edil remarcó que “sobre todo Arroyo tiene que dar explicaciones sobre la transparencia, ya que la defensa hacia las funcionarias de Educación no parecen razonables, ni de sentido común, sino más bien de tono personal o de parentesco”.

Solidaridad con los docentes de la Escuela 205

Por otra parte, Claudia Rodríguez se refirió a los hechos ocurridos en la Escuela 205 y las declaraciones del intendente al respecto. “Después de escuchar las palabras de Arroyo, queda una sensación entre perplejidad y preocupación”, indicó.

“No tenemos más que ratificar nuestra solidaridad con las docentes y trabajadores de la Escuela 205 y un contundente rechazo a la posibilidad de que se inicien sumarios en su contra por el solo hecho de pedir internet para la escuela y así cumplir con las disposiciones de la Provincia”, concluyó.

Comentá la nota