Claudia Repetto: “Pedimos se revea el accionar del Poder Judicial y la Policía”

Tras el encuentro del cuerpo de Claudia Repetto, desde el bloque de concejales del Frente de Todos lanzaron duros cuestionamientos contra la policía bonaerense que conduce el ministro Sergio Berni. “Pedimos justicia, pedimos rever el accionar del Poder Judicial y la Policía, y que se investigue a todos los responsables”, sostuvieron.

 

En la red social Facebook, los ediles que responden políticamente a la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, manifestaron que “luego de 28 días de búsqueda, encontraron a Claudia Repetto asesinada, en el barrio Acantilados”. “Fueron muchos días en los que todos nosotros y nosotras marchamos, recorrimos los barrios buscándola con vida y viralizamos su imagen. Lamentablemente hoy nos encontramos con la peor noticia”, remarcaron.

A su vez, los concejales del FdT resaltaron que “la familia de Claudia encontró a Ricardo Rodríguez, quien finalmente dio la ubicación exacta donde había dejado el cuerpo”.

Para finalizar, centralizaron sus cuestionamientos contra el Poder Judicial y la política bonaerense que lidera el ministro Sergio Berni. “Hoy pedimos justicia, pedimos rever el accionar del Poder Judicial y la Policía, y que se investigue a todos los responsables de haber llegado a esta situación”, reclamaron.

 

En esa línea, la concejal Sol de la Torre manifestó que “después de 28 días de exigir su aparición con vida, encontraron a Claudia Repetto muerta en Los Acantilados. La hallaron después de tomarle declaración a su femicida, Ricardo Rodríguez, que fue encontrado en una plaza por la familia de Claudia: no por el fiscal ni por la policía”.

Y subrayó: “Como si no alcanzara con la tristeza, también tenemos bronca: condenamos y reprochamos la desidia con la que operó el Poder Judicial y la Policía. Es urgente, y a las pruebas me remito, capacitar en perspectiva de género a los operadores judiciales y a los y las integrantes de las Fuerzas de Seguridad”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales, Marcos Gutiérrez, afirmó que “ 20 metros de la pala, que habían encontrado hace tres semanas, estaba el cuerpo de Claudia Repetto”.

“La peor noticia. Es indignante, la Policía no buscó, el Fiscal no actuó. Quienes son los responsables. Queremos justicia”, subrayó el concejal.

Todo esto fue expresado por el bloqe de concejales del Frente de Todos en las redes sociales.

Comentá la nota