Claudia Muravchik asumió como directora del Perrando

Claudia Muravchik asumió como directora del Perrando
La doctora Claudia Muravchik asumió como directora del Hospital “Doctor Julio C. Perrando” en reemplazo de la doctora Gladys Montenegro, quien se abocará exclusivamente a la dirección del Cucai Chaco.
El acto tuvo lugar en el patio delantero del nosocomio con la presencia de la ministra de Salud, Sandra Mendoza, el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Slimel, la subsecretaria de Educación Elizabeth Luque, profesionales de la salud y personal del hospital.

Cabe destacar que la directora saliente, Gladys Montenegro, se dedicará exclusivamente al Cucai Chaco, ante la demanda de servicios de transplantes.

La ministra de Salud, Sandra Mendoza destacó la capacidad y profesionalismo de la nueva titular del hospital resistenciano, asegurando que “no importa la edad, sino la calidad de su trabajo y el compromiso”. Explicó asimismo que el cambio de nombre se da sólo por la necesidad que el ente que se ocupa de los transplantes y donaciones tenga una persona a cargo dedicada exclusivamente a sus tareas por la demanda de trabajo que tiene.

Además remarcó que Muravchik es una profesional joven, capacitada y comprometida con la salud pública: “No importa la edad de la persona, sino la calidad de su trabajo y el compromiso”, señaló la titular de la cartera de Salud. Asimismo, aseguró que antes de elegirla observó el trabajo que hizo a cargo de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (Uccem): “Lo reconvirtió”, afirmó.

“Mi intención es poner gente capacitada que cuide la salud pública, que tenga un sentido humanitario y que a la vez sea sólida científica y académicamente”, remarcó la ministra. Así, adelantó que durante su gestión los jóvenes profesionales ocuparán cargos de jerarquía: “Confió en los liderazgos naturales”, remarcó.

Antecedentes profesionales

La doctora Claudia Muravchik egresó con el título de Médica Cirujana en el 2001, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. En cuanto, a la educación de Posgrado, se especializó en Terapia Intensiva, Residencia del hospital Julio C. Perrando (2004) y gestión de Servicios de Salud- Instituto Universitario Cemic - 2008.

Fue médica residente del Servicio de Terapia Intensiva del hospital Julio C. Perrando (2001-2004); médico de Planta Permanente, Servicio de Terapia Intensiva del hospital Julio C. Perrando (2004-2007); jefa de Residentes, Residencia de Terapia Intensiva del hospital Julio C. Perrando (2005); jefa de Sala, Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Julio C. Perrando (2005-2007); coordinadora hospitalaria de Cucai Chaco (2006-2007); jefa de Servicio de Uccem (Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas) (2008) y Comité de Gestión de Dirección, hospital Julio C. Perrando (2008).

Comentá la nota