Claudia Lucero y la emergencia habitacional: "Al proyecto algunos ni lo leyeron"

La concejal cuestionó el trabajo que no se toman algunos de sus pares, a propósito de la nueva presentación de su proyecto del Servicio Público de Alquiler. "Ya no podemos seguir haciendo oídos sordos", afirmó.
Desde el bloque de Espacio SI en el día de ayer y en la sesión ordinaria finalmente el tema del Servicio Público de Alquiler se volvió a presentar como proyecto, con otra impronta, luego de que se enviara al archivo el año anterior.

Hoy ingreso a la comisión social, que tuvo su primera reunión esta mañana. "Tengo la palabra de una de las concejales oficialistas que planteó que no estaba de acuerdo con eso. Yo desearía que el resto de los bloques pudieran leerlo a conciencia, máxime teniendo en cuenta que la semana pasada tuvimos la visita de los vecinos que de 14 y 122, que habían limpiado algunos terrenos del ferrocarril porque tienen problemas de vivienda. No hay demasiado interés en buscar alternativas, hoy quedó al descubierto que se espera que haya planes de vivienda, pero no hay solución mientras tanto. Nosotros propusimos el Servicio Público de Alquiler como una salida para el ‘mientras tanto’. No hay planes de viviendas que vengan desde el ámbito nacional, el municipio no está generando planes, no terminan de contestar un pedido de informes en relación a los terrenos fiscales, el municipio no tiene ningún tipo de respuestas, no se aceptan alternativas, no están dispuestos a escuchar ni a proponer nada. Estamos en una situación lamentable, por cuanto quienes dicen esto son los referentes de la llamada justicia social", dijo la concejal Claudia Lucero, impulsora del proyecto, en referencia al PJ y el Frente para la Victoria, que "hablan de la llamada justicia social": "Ellos plantean eso en sus discursos pero cuando se trata el tema de viviendas no tienen ninguna respuesta", adujo.

En tanto, consultada sobre si cree que el proyecto va a seguir en comisión o cuál será su destino, comentó: "Seguirá en comisión hasta que lo lean seriamente. Lo propusimos como una idea, pero ni lo han leído. Esperamos que lo hagan porque es el único proyecto que queda para resolver en la Comisión de Acción Social. Están dejando afuera a un montón de gente. Los vecinos que fueron días pasados al Concejo se denominan Vecinos Autoconvocados en Emergencia Habitacional, ya no podemos seguir haciendo oídos sordos a esto".

http://www.noticiasmercedinas.com/090414si.htm

Comentá la nota