Claudia López: "No existe eso de una nueva Promoción Industrial"

Claudia López de Brígido, candidata a diputada nacional por Lealtad y Dignidad pidió que todos los legisladores nacionales se solidaricen con los trabajadores del Parque Industrial y "pidan que el matrimonio presidencial intervenga en la lucha por aumento de sueldos, como lo hacen con el sector metalúrgico".
López de Brígido, le pidió al embajador argentino en México y candidato a diputado nacional, Jorge Yoma, a los legisladores Griselda Herrera y Fernando Rejal que "dejen la campaña y hagan hoy realidad su promesa de luchar por la prórroga de la Ley 22.021 que establece un Régimen Especial de Promoción Industrial para La Rioja".

"Para qué esperar las elecciones, si con un simple decreto firmado por la Presidenta lo pueden resolver al tema, además son los fieles representantes del kirchnerismo en la Provincia. Sería bueno que a partir de ahora sean de los riojanos", ironizó la candidata menemista.

Ante el anuncio de la visita de Cristina Kirchner el próximo lunes expresó: "Espero que la Presidenta no nos venga a decir que hay una nueva Promoción Industrial con la Ley 26.360, porque es una mentira. Esa ley rige desde el 2004 y caduca en el 2010, y nuestra Promoción Industrial termina en el 2012. Los riojanos necesitamos ampliar y extender los beneficios de la 22.021 para mantener los puestos de trabajo que tenemos y lograr la radicación de nuevos capitales en la Provincia".

Luego de la masiva movilización que los trabajadores del sector textil riojano realizaron el jueves, y que concluyó frente a la Casa de Gobierno, Claudia López sostuvo que "nuestros actuales representantes en el Congreso Nacional, tienen que actuar como un solo bloque, para exigirle al matrimonio presidencial que intervenga ante los empresarios del sector textil para que otorguen aumentos de sueldo como lo están haciendo actualmente ante la empresa Techint, y todo el sector metalúrgico".

Respecto al embajador Jorge Yoma dijo que "aproveche la gran influencia que tiene sobre la Presidenta, para pedir algo justo y necesario. Si el matrimonio presidencial pelea por los obreros metalúrgicos, queremos que también pelee por nuestros trabajadores textiles".

A los diputados nacionales Griselda Herrera y Fernando Rejal les pidió que abandonen la campaña riojana y "monten su puesto de lucha en el Congreso de la Nación, para mostrarle a la Presidenta que la prórroga de la Promoción Industrial, no puede esperar un día más. Espero que cumplan con sus promesas electorales hoy, no mañana, porque es lo que nuestra Rioja necesita", remarcó Claudia López de Brígido, candidata a diputada nacional por Lealtad y Dignidad

Comentá la nota