Claudia Denis aseguró que se están regularizando pagos a los docentes

Teniendo en cuenta los constante reclamos efectuados por los docentes de la provincia relacionados con los atrasos que sufren en el pago de sus salarios, especialmente de las denominadas "Planillas Complementarias", la directora de Administración del Ministerio, Claudia Denis explicó a Radio Uno que se están regularizando en el transcurso del presente mes de agosto.
"Estamos trabajando arduamente para solucionar el pago a los docentes, en esta semana se pagaron varias complementarias cuyos recibos ya tienen los docentes y hay otras que se pagan la semana que viene, nosotros estamos a disposición para las consultas particulares", señaló.

Explicó que los recibos se emiten dos o tres días después del cobro de los haberes que deben ser entregados por secretarios, delegados o directores de colegios.

Complementarias

El atraso en el pago de las complementarias es un reclamo constante por parte de los docentes, muchos de ellos, dados de alta a principios de año en diferentes colegios de la provincia, aún no cobrar sus sueldos, sin dejar de lado aquellos que desde el año 2007 y 2008 no lo hacían.

Al respecto Denis aclaró que complementarias de mayo se pagaron el día 5, las de junio el 7 de agosto, quedando algunos casos aún pendientes de pago, además de saldar la deuda correspondiente al año 2007.

Comentá la nota