Claudia Castro dejaría la Dirección de Cultura

Así lo confirmaron fuentes confiables a El Eco de Tandil. En su lugar iría Miguel Rouaux, también funcionario municipal y director artístico de la peña El Cielito.
Fuentes cercanas al Municipio confirmaron a este Diario que el cambio lo habría decidido el intendente Lunghi a raíz de que el sector cultural tiene una alta exposición mediática dentro de la comunidad y las suspensiones de eventos de envergadura -a raíz del recorte de presupuesto por parte del Municipio- habría generado una baja en la imagen positiva y credibilidad de Castro, la cara visible del área. Por otra parte, episodios de malestar entre el personal del sector reforzaron la decisión del pediatra y la frutilla del postre habría sido entender que la directora priorizaría la gestión individual en lugar de resaltar la labor en equipo.

En cuanto al pedido de Lunghi de que ocupara Rouaux la cartera de Cultura, las mismas fuentes cercanas al Municipio señalaron que efectivamente el ofrecimiento habría sido hecho hace ya unos días y que habría sido aceptada la oferta, siempre y cuando la directora de Cultura estuviera de acuerdo en presentar la renuncia al cargo.

En estos momentos Castro se encuentra fuera de la ciudad por un tema personal y hasta el próximo martes no brindará ningún tipo de información, pero citando las mismas fuentes parece que no será un trámite sencillo sino que Castro y Lunghi se sentarán a discutir la situación, porque al parecer la todavía titular de Cultura no querría quedar como inoperante del sector, que se vio privado en el último año de dineros que le correspondían y fueron utilizados para otras áreas, además de que ella habría intentando convencer a distintos funcionarios para que le ayudaran a encontrar sponsors –sin suerte- a efectos de realizar la Feria del Libro y el Festival de Cine.

Al parecer, todavía tendrá que pasar bastante agua bajo el puente hasta que se defina toda esta situación y habrá que ver si, como señala el manual del gobierno lunghista: "Hay que reacomodar a todos y no dejar a nadie a la deriva".

Comentá la nota