Una clasificación para grandes apellidos.

Agustín Canapino dominó la primera jornada, seguido por Jonatan Castellano.
Aires renovados soplan en el viejo pero siempre vigente Turismo Carretera. Hace 15 días, Juan Bautista de Benedictis logró su primera victoria en la popular categoría, llevando con orgullo el apellido que hizo célebre su padre, Johnny. Ayer sobresalieron otros pilotos, también herederos de gran parte de la historia de los 73 años de la categoría más añeja entre las que actualmente compiten en el mundo.

Agustín Canapino, el hijo del reconocido preparador Alberto, logró la pole position provisional de la 9» fecha del campeonato del TC, que se desarrolla en el clásico autódromo local.

"Tengo un misil. A tal punto que cuando logré la vuelta más veloz, me pasé un poco en la horquilla. Creo que tengo resto para mañana [por hoy, para la segunda jornada clasificatoria], ya que los Chevrolet tienen un buen rendimiento aquí", indicó Agustín, de 19 años.

Detrás se ubicó otro portador de apellido ilustre. Jonatan Castellano, hijo del ex campeón Oscar "Pincho", también busca su primer triunfo en el TC. Con la Dodge que alista su padre, está confiado: "Hicimos un cambio importante en los amortiguadores y en la geometría de suspensión delantera. Eso motivó un avance en el rendimiento", señaló.

Con una gran sonrisa, Matías Rossi hacía jueguitos con una pelota mientras el sol se escondía en el anaranjado atardecer de Nueve de Julio. "El motor es más potente. Y acá se vio la evolución. Estoy confiado para el domingo", enunció.

El habitual dueño de las poles , José María López, fue sexto, detrás de Guillermo Ortelli y de Mariano Altuna. Hoy continuará la clasificación. A partir de las 14, cuatro tandas definirán el orden de salida de las series de mañana.

* Guillermo Kissling se alejó del JP Racing

Sorpresivamente, el ingeniero Guillermo Kissling no apareció en el equipo Firestone JP Racing. "La desvinculación fue de índole personal", informó el dueño del team, Gustavo Lema. Y según lo dicho por otros integrantes del equipo, el motivo no quedó claro. En lugar de Kissling quedó su hijo, Cristian.

Roberto Berasategui

Orly ya piensa en el Dakar del bicentenario

Orlando Terranova ya tiene en la Argentina el BMW X3 CC 2010 con que correrá el Dakar del año próximo en el país.

Comentá la nota