Los clásicos santafesinos ya están definidos

En la noche de este  martes, desde la AFA, se dio a conocer el fixture del torneo de Primera División 2015. Colón y Unión se verán las caras el 13 de septiembre en el Brigadier López, mientras que el 4 de octubre jugarán en el 15 de Abril

La AFA dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, cómo será el fixture del próximo torneo de 30 equipos, cuando aún falta un ascenso por definir, que saldrá del duelo que disputen Chicago y Gimnasia de Jujuy el viernes que viene. Lo importante para los santafesinos es que se conocieron las fechas de los clásicos. El primero será en el estadio Brigadier López, el 13 de septiembre, en el marco de la fecha 24. Mientras que la revancha se disputará el 4 de octubre, en el 15 de Abril, en un cotejo que será correspondiente a la jornada 27 del certamen.

El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de febrero. Allí se pondrá en marcha el polémico torneo que se votó durante la presidencia de Julio Humberto Grondona y por el que se discutió durante los últimos dos meses en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Racing, último campeón del fútbol argentino arrancará en el Cilindro de Avellaneda ante Rosario Central. Boca enfrentará a Olimpo en la Bombonera mientras que River visitará a Sarmiento. Independiente deberá jugar en el Parque Independencia ante Newell’s y San Lorenzo será local ante Colón.

La fecha en donde se jugarán todos los clásico juntos será la número 24, estipulada para disputarse el fin de semana del 13 de septiembre. Se jugarán los partidos entre rivales históricos y también los nuevos clásicos que se formaron para completar la fecha.

Los nuevos clásicos formados por la AFA son San Martín-Godoy Cruz, Tigre-Vélez, Olimpo-Sarmiento, Temperley-Quilmes, Atlético Rafaela-Belgrano y Defensa y Justicia- Arsenal.

En el caso de ascender, Gimnasia de Jujuy enfrentará a Crucero del Norte mientras que Chicago será rival de Argentinos Juniors. Si el Lobo se queda en la “B” Nacional, Aldosivi será el que enfrente a Crucero y en el caso de que el Torito no pueda ascender, el equipo de Mar del Plata será el que enfrente a Argentinos.

Pese a que la 24 es la fecha de todos los clásicos, los partidos históricos se disputarán antes. El Superclásico se jugará en la Bombonera el 3 de mayo, en la fecha 11. Racing será rival de Independiente en la fecha 13, Newell’s recibirá a Central en la fecha 18 y San Lorenzo enfrentará en el Nuevo Gasómetro a Huracán en la fecha 5. Gimnasia y Estudiantes jugarán en la fecha 3 y Banfield será rival de Lanús en la fecha 9.

Comentá la nota