El clásico de La Plata se jugará el sábado y sin público visitante

El derby entre Estudiantes y Gimnasia irá ese día a las 16:10 y sin hinchas del "Lobo". El titular provincial del Corprosede dijo que la decisión se tomó por pedido de la dirigencia del "Pincha"
De confirmarse, como todo indica, la edición Nº146 del clásico entre Estudiantes y Gimnasia tendrá un condimento que lo hará diferente a los anteriores: el partido irá sin público visitante.

Hasta el momento, la máxima fiesta del deporte platense se jugaría sin hinchas del "Lobo" en el Estadio Ciudad de La Plata, en una decisión que divide las opiniones y genera polémica.

En el transcurso de la jornada quedaría definido que este clásico y el próximo, por el torneo Clausura, en el mes de febrero, se jugarían sin público visitante, con la firma de un acta por parte de los dirigentes de ambos clubes.

Rubén Pérez, titular provincial del Coprosede, explicó los motivos de la medida: "Fue un requerimiento de Estudiantes en cuanto a la capacidad del sector visitante".

"Ellos entregaban 9000 localidades y Gimnasia sólo puede darles 2000 por un tema de capacidad. De lo contrario nos hubiera obligado a trasladar el partido a Racing o a Mar del Plata pero eso implicaba mucho riesgo", agregó.

Lo que también resta confirmarse es el día y horario del clásico. Por ahora, iría el sábado a las 16, aunque para ello habrá que esperar la resolución del Comité Ejecutivo de la AFA, según informó el diario platense El Día.

Comentá la nota