Un clásico: Oporto culpó al periodismo

Hay un marcado malestar en las autoridades educativas bonaerenses porque, a poco de haber otorgado un aumento salarial, el reclamo de los gremios volvió a hacerse presente mucho antes de lo previsto. Según el director de Escuelas Mario Oporto la culpa de ello es de los medios, que preguntan anticipadamente sobre el tema.
La Provincia preveía que con la mejora del 9,8% que otorgó con retroactividad al 1° de marzo lograría contener los planteos salariales hasta 2010 o, en el peor de los escenarios, hasta bien entrado el segundo semestre de este año. Sin embargo, los gremios arrancaron con el planteo cuando falta poco para las elecciones.

En ese marco, ayer Oporto consideró que hay "ansiedad" por parte de los medios de instalar el tema de la discusión salarial docente.

El funcionario señaló que "existe muchísima ansiedad en la prensa en ir generando permanentemente esos escenarios. Se genera un debate y una polémica que es apresurada".

"No sé por qué sucede eso: hago una conferencia sobre cualquier tema y me preguntan por el salario", indicó, y consideró que "es un tema que lo veremos en su momento. Sería interesante hablar de otras cuestiones que se discuten en la paritaria, ámbito no solamente salarial, sino de relaciones laborales", amplió.

Más allá de lo molesto que pueda ser para Oporto que el periodismo pregunte sobre tal o cual tema, ahora el reclamo salarial se instaló en plena campaña.

Comentá la nota