El clásico fue Gremial

El clásico fue Gremial
UPCN derrotó en sets corridos a Obras, se quedó con el duelo entre sanjuaninos y sigue firme en la cima.

Debieron pasar 4 años para que UPCN y Obras volvieran a enfrentarse por Liga Argentina de Clubes, en un clásico moderno, sin historia, pero que al ser entre sanjuaninos se vive como tal. Y fue el presente del Gremial, el que pudo más ante el aguerrido equipo del Negro Elgueta, para superarlo por 3-0 con parciales 25-17, 25-22 y 25-22 para volver al triunfo tras la inesperada caída del weekend anterior (ante la Unión) que le quitó el invicto, pero nunca la solitaria ubicación de ser el líder del torneo.

El partido fue discreto y parejo en gran parte. Pero fue UPCN quien mostró las individualidades y experiencia en sus hombres para saber cerrar cada set y nunca caerse más allá que Obras no lo dejó escaparse en el tanteador, especialmente en los dos parciales finales.

Para el conjunto de Fabián Armoa significó mantener ese dominio que viene marcando su andar desde que comenzó este torneo. Mientras que para los de la calle 25 de Mayo, mostrar sus argumentos y que en su regreso a la máxima categoría buscan de a poco hacerse fuertes y peleando punto a punto cada parcial.

El primer set fue el que mejor le sentó a tricampeón, más allá que arrancó parejo e inclinado para Obras en virtud de su bloqueo (sobretodo Cordeiro) para por esa vía ponerse arriba. Pero ya promediando el parcial, Theo, por la misma vía, empezó a inclinar todo para Los Cóndores. Sumado al poderío en ataque y la potencia del saque. Con eso se adueñó del set por 25-17.

La segunda manga tuvo otra inicio palo a palo, y la luz de ventaja cayó con saque de Olteanu y el remate cruzado de Theo para que UPCN mandará 8-5. Obras no se pinchó, Cordeiro pegó, UPCN erró, y el ace de García pusieron todo parejo en 17 iguales. Y en ese cierre apretado apareció la vigencia y sapiencia del gremial para con un bloqueo del rumano Olteanu ganarlo 25-22.

Con la obligación para Obras, los de Elgueta salieron decididos en el tercer set y lo manejaron hasta el primer tiempo técnico, ya que luego UPCN lo dio vuelta 11-8 con dos tapas de Ramos. No obstante esa diferencia no achicó a Obras, que siempre desde atrás dio pelea, hasta que en el desenlace final el bloqueo de Junior, la paralela de Olteanu y la “bomba” de Filardi sentenciaron el set 25-22 y UPCN se quedó con el clásico de la era moderna.

Comentá la nota