El clásico que desvela a los dos técnicos de Avellaneda.

Independiente y Racing se enfrentarán el proxímo sábado tras un pobre arranque compartido en el torneo. Este partido puede definir el futuro de Miguel Ángel Santoro y Juan Manuel Llop.
El clásico de Avellaneda que el próximo sábado animarán Independiente y Racing, en el estadio de Huracán, podría decidir la continuidad de dos de los entrenadores más cuestionados en este arranque del Torneo Clausura.

El pobre inicio tanto de Juan Manuel Llop en "La Academia" como de Miguel Santoro en el "Rojo" los deja sin margen de error en una nueva edición del partido más importante que tendrán los dos conjuntos.

Racing viene de perder frente a Lanús como visitante (3-1) y de ser vapuleado por Huracán en Avellaneda (4-1), por lo que está obligado a ganar para evitar que sus hinchas se exasperen más y a la vez para que Llop no sea obligado a dar un paso al costado.

El panorama de Independiente es tan oscuro como el de su eterno rival, porque arrancó con un 0-0 en Liniers frente a Vélez y este domingo lo goleó 3-0 San Martín en Tucumán. El caso del "Rojo" puede ser un poco más grave porque luego de la igualdad con el "Fortín" recibió entre semana la visita de los barrabravas reclamando por el mal desempeño del equipo y al mismo tiempo solicitando colaboración económica a los jugadores.

En ambos clubes se espera una semana tormentosa, cargada de tensiones y tal vez de un clima enrarecido, a la espera de un clásico que podría dejar sin trabajo a alguno de los dos entrenadores, que son muy cuestionados y que tienen la soga al cuello, en un fútbol cada vez más caníbal.

En ese sentido, el "Chocho" Llop, quien fue respaldado por la flamante dirigencia, dejaría el cargo ante una derrota y entre los nombres que se barajan aparecen los de Diego Simeone, Claudio Ubeda y Reinaldo Merlo, tres símbolos de la "Academia".

Santoro también se encuentra en la misma situación que su colega y ya durante la semana que pasó retumbó muy fuerte por los pasillos del club que la dirigencia se habría reunido con Fernando Gamboa para que asuma en caso de un nuevo traspié del ex arquero al frente del plantel. Justamente, los dirigentes que cuestionarían a "Pepé" son los mismos que no pudieron sumar las incorporaciones que el DT solicitó para poder pelear con chances este Torneo Clausura que en apenas dos fechas pone en jaque a los técnicos de los dos elencos de Avellaneda.

Comentá la nota