Sin clásico de la ciudad: Flandria y Luján estarán en dos zonas distintas

Sin clásico de la ciudad: Flandria y Luján estarán en dos zonas distintas

El próximo torneo de transición se dividirá en dos grupos de 10 equipos cada uno. Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron la orden de que no haya ningún enfrentamiento entre equipos con rivalidad. Por eso, los conjuntos de nuestra ciudad estarán en dos zonas distintas. Habría tres ascensos directos a la B Metro.

Cuando todos los hinchas de la ciudad aguardaban por la vuelta del clásico, anoche se confirmó que no habrá enfrentamiento entre Flandria y Luján al menos en el torneo de transición que comenzará en agosto y finalizará en diciembre en la Primera División C. 

Según le confirmó a EL CIVISMO Digital el periodista lujanense Leonardo Zárate, acreditado en la Asociación del Fútbol Argentino, el torneo de la C se dividirá en dos zonas de 10 equipos cada uno, con enfrentamientos ida y vuelta, al igual que lo hará el Nacional B (la orden es que todas divisionales adopten la misma forma de disputa). Y desde la AFA bajó la directiva que no haya clásicos en ninguna de las categorías del Ascenso. 

Por eso, los dos equipos que descendieron de la B Metro serán las cabezas de serie en la C. De esta forma, Flandria irá por un grupo y Defensores de Belgrano liderará el otro. Así, Excursionistas se unirá a la zona del Canario para esquivar a Defensores, mientras que Luján enfrentará al Dragón con el objetivo de evitar el clásico de la ciudad. Tampoco se cruzarán Dock Sud-San Telmo, Riestra-Sacachispas y Argentino de Merlo-Midland. 

Aunque en un principio estaban acordados dos ascensos, finalmente serían tres los equipos que subirían a la B Metro en diciembre. Los ganadores de cada zona ascenderán directamente. Mientras que los segundos y terceros de cada grupo disputarán un cuadrangular. El ganador ocupará la tercera plaza. Solamente allí se podría producir un enfrentamiento deportivo entre Flandria y Luján. 

En Radio Belgrano (AM 950) esta madrugada el representante en el Comité Ejecutivo de la Primera C, Fabián Lovato, sostuvo que "las decisiones no se toman de manera unilateral sino con un análisis previo de la situación. En base a la forma de disputa del Nacional B, todas las categorías copiaremos el formato". 

En ese contexto, el dirigente de San Telmo opinó que "no es mala la forma de disputa. Respecto de los clásicos o partidos de alta peligrosidad, a mi criterio creo que está bien. Son seis meses que se tienen que desarrollar y terminar. Después veremos dónde termina cada institución: si tiene que ascender o se queda en la categoría que está militando. Se hace con el fin de que el torneo de transición se realice con total normalidad. Tratar de que sea ágil y rápido. Son seis meses. Ya el año que viene van a estar los clásicos de nuevo. Esto todavía no lo han comunicado en forma oficial. De ser así lo trataremos y veremos si cuadra o no. Pienso que ese formato a utilizar por sugerencia del Nacional B creo que a mi criterio está bien. Todos estábamos más o menos pensando o intuyendo que se podía dar de esa manera". 

Comentá la nota