El clásico de Avellaneda se vive parecido en cada vereda.

Los dos técnicos, tras las prácticas, ya tienen decididos a los titulares que usarán mañana.
El último capítulo de la novela de Racing tiene como escenografía un pasacalle que dice: "basta de camarilla, ganen el clásico". Luego de la polémica instala por las relaciones internas y las palabras cruzadas entre jugadores y directivos, apareció esa frase en la puerta del Cilindro. Un rato antes de que Juan Manuel Llop cerrara la historia que arrancó el lunes. "Puede haber gente que no esté conforme porque no le toca participar tanto como a otros, pero es normal. No siento que mi continuidad dependa de un resultado", comentó el entrenador. En la otra vereda, con la espuma un poco más baja -Independiente tuvo su pico de adrenalina antes- el plantel que dirige Miguel Santoro se entrenó sin tanto ruido, pero con esa sensación de saber que se está frente a un partido determinante. "Siempre que se pierde tenés una semana no tan tranquila, pero esta vez se movió más la cosa. Los dos equipos nos jugamos mucho", afirmó Fabián Assmann.

Luego de las declaraciones de Leandro González ("Molina se apuró en hablar") y de Franco Sosa ("no es como se dijo, la relación es normal") el presidente de Racing convocó a una reunión a los referentes del plantel. "Lo hablamos y dejamos en claro cuál es la idea que tenemos que llevar adelante", dijo el directivo. En ese sentido, Llop también dio su punto de vista: "La vorágine lo llevó a expresarse en un momento que tal vez no era el ideal. Lo que se dice no modifica mi tranquilidad porque hay que ganar siempre, no solamente en este clásico".

Lo único que en ambos equipos está definido es la formación para el partido. En Racing saldrán a jugar Campagnuolo; Sosa, Peppino, Mercado, Shaffer; Leandro González, Falcón, Yacob, Lucero; Lugüercio y Ramírez. En tanto, en Independiente, lo harán los que hicieron el último ensayo en la práctica de fútbol que terminó 1 a 0 ante los suplentes con gol de Montenegro. Assmann; Moreira, Tuzzio, Rodríguez, Mareque; Pusineri, Vittor, Mancuello; Montenegro; Sosa y Moreno.

Una de las ausencias que, tal vez, llama la atención en Racing es la de José Chatruc, quien ni siquiera tendrá un lugar en el banco de los suplentes. Del otro lado, Darío Gandín, autor de dos goles en el 4 a 0 del pentagonal de verano tampoco tendrá un lugar entre los concentrados. El que sí aparecerá por primera vez en el banco es nada menos que Hilario Navarro. El ex Racing será el arquero suplente justamente en el clásico, como para agregarle un condimento más.

La previa, la semana caliente en los dos planteles, el clásico y su historia jugarán más que un partido en los 90 minutos. No en vano se vendieron 5.500 entradas de las 8.000 populares asignadas para Racing en el primer día (hoy continuará de 11 a 17 en el estadio y en Villa del Parque). La expectativa generada tiene que ver con el panorama oscuro que envuelve a los dos equipos.

Comentá la nota