El clásico de Avellaneda, tras 11 meses

El clásico de Avellaneda, tras 11 meses
Independiente y Racing se enfrentarán desde las 22.10 en el Minella. El último choque entre ambos sucedió en febrero pasado. Fuerte operativo con 660 efectivos.

Racing e Independiente volverán a verse las caras este lunes por la noche, después de casi once meses cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico de Avellaneda en partido amistoso correspondiente a la Copa Ciudad de Mar del Plata. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella y contará con el arbitraje de Pablo Lunati.

Los equipos de Avellaneda jugaron el clásico por última vez el 24 de febrero de 2013 por la tercera fecha del Torneo Final 2013 y en esa oportunidad Independiente se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana.

Luego, el 15 de junio el conjunto que en ese entonces dirigía Miguel Ángel Brindisi descendió a la Primera B Nacional mientras que Racing permaneció en la máxima categoría y el clásico volverá a disputarse luego de caso once meses.

En el mencionado cotejo, el equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo estrenará su nueva camiseta que será de la marca Topper que volverá a vestir a "La Academia" como cuando logró el título en el Torneo Apertura de 2001 de la mano del mismo entrenador.

Si bien Merlo no lo confirmó, pondría en cancha al elenco titular de Racing que en la práctica del viernes cayó por 4 a 0 ante los suplentes en el cual el delantero Luciano Vietto tuvo una gran actuación y podría ser de la partida. También será de la partida el marplatense Diego Villar.

Mientras tanto en el banco de relevos estarían Iván Pillud, quien se recuperó de una hepatitis que lo marginó varios meses de las canchas, y Mauro Camoranesi, que dejó atrás una lesión muscular.

Por su parte, el conjunto de Omar De Felippe perdió por 1 a 0 frente a Kimberley de Mar del Plata en el ensayo del sábado en el predio del Banco Provincia, pero el entrenador dispondría que juegue ese elenco ante Racing, con el arquero marplatense Diego Rodríguez entre los titulares.

Tras el mal encuentro del sábado entre Estudiantes y River, se espera para este lunes que el fervor de los hinchas se traslade al campo de juego, para que así Racing e Independiente puedan brindar un buen espectáculo. Un choque especial, ya que el "Rojo" se encuentra en la B Nacional y en el "folclore" seguramente los hinchas de la "Academia" lo harán recordar. Que todo sea en paz, una verdadera fiesta. Eso será lo más importante en este fútbol argentino tan enfermizo.

Comentá la nota