El clásico de Avellaneda, con gran despliegue de seguridad

Para el choque de mañana en el Cilindro habrá 960 efectivos, tests de alcoholemia, cámaras y apoyo aéreo
Las urgencias de Racing y la búsqueda de consolidarse de Independiente estarán frente a frente mañana en el Cilindro y, más allá de Avellaneda, la expectativa ya juega su partido en las especulaciones y conjeturas. Claro que al margen de lo deportivo, la seguridad para que el clásico transcurra en paz es un tema que desvela a los organizadores.

Nada menos que 960 efectivos fueron dispuestos por la Jefatura Departamental Lanús para llevar adelante el operativo policial, que además constará de puestos para realizar tests de alcoholemia, morpho touch (sistema que averigua al instante antecedentes penales de la persona que apoya su pulgar en el aparato), detectores de metales, canes rastreadores de estupefacientes y apoyo aéreo, además de cámaras en las adyacencias monitoreadas desde la sala de audio y video de seguridad. Se aplicará el derecho de admisión.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) ya les informó a los hinchas de la Academia que, para un ingreso en orden, deben llegar al estadio por el único ingreso que estará disponible para tal fin. Para ello, deberán transitar por la avenida Belgrano hasta las calles General Paz o Arenales, que son las siguientes del hospital Fiorito, y desde allí deberán tomar a la derecha por Colón y empalmar Italia hasta el ingreso a su estadio.

El Coprosede indicó que las puertas 2 hasta la 19 estarán disponibles únicamente para los socios y la 20 será para generales no socios. El pasaje Corbatta se encontrará vedado para el tránsito peatonal y sobre la calle Cordero no podrán circular automóviles.

Mientras tanto, los simpatizantes de Independiente deberán ingresar por Colón y por ésta hasta Mendoza, donde se encontrará el primer control.

Mañana no se venderán entradas; con respecto a los hinchas rojos, ya agotaron las 5000 entradas que les fueron dispensadas: 3500 populares y 1500 plateas. El estadio se abrirá a las 13 y la recomendación para quienes concurran es la de siempre: llegar con tiempo para que el ingreso sea fluido, debido a los numerosos controles de seguridad con los que se encontrarán.

8 partidos lleva Racing sin ganarle a Independiente (hubo 4 empates); el último éxito fue en el Clausura 05, por 3 a 1, en Racing.

Comentá la nota