Las clases terminan el 15 de diciembre

Las medidas de fuerza de docentes no variará el calendario.
Luego de un paro del sector gremial que nuclea a los trabajadores de la educación, el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, aseguró que no habrá modificaciones en el calendario escolar. El funcionario ratificó que las clases terminarán como estaba previsto, el 15 de diciembre. "Vamos a ser muy severos en supervisar que haya clases hasta el último día", dijo Oporto, quién además negó que haya presentado su renuncia en los últimos días.

Mientras tanto, los maestros bonaerenses enrolados en el Frente Gremial (FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop) no descartaron intensificar las protestas en reclamo de mejoras salariales. Y la falta de acuerdo con las autoridades complicaría el tramo final escolar de 4,5 millones de chicos que asisten a escuelas públicas y colegios privados.

Cabe resaltar que los alumnos bonaerenses han perdido este año entre 9 y 25 días de clases por protestas de maestros, medidas de fuerza de auxiliares y extensiones de licencias por el brote de la Gripe A.

Mientras tanto, en el Gobierno sostienen la imposibilidad de otorgar aumentos en lo que resta del año, pero admiten la posibilidad de sentarse a discutir con proyección a 2010.

Con relación a una versión sobre su renuncia al cargo de Director de Escuelas, el funcionario djo que "es totalmente mentira. Nunca estuve trabajando tan sereno y bien. De todas maneras, el gobernador siempre tiene la posibilidad de hacer cambios porque es su potestad", aclaró.

Comentá la nota