Las clases se reiniciarán con elementos para prevenir la gripe

«Está todo preparado y listo para que se reinicie el ciclo normalmente», aseguró la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.
Neuquén > Luego de las tres semanas de suspensión del dictado de clases por la prevención de la gripe A, más los 15 días por receso de invierno, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, aseguró ayer que está "todo listo" para que el lunes los alumnos vuelvan a clase.

"A pesar de los miedos por la enfermedad creemos que los chicos van a estar en las escuelas el día lunes, los docentes y los auxiliares de servicio ya están avisados. Está todo preparado y listo para que se reinicie el ciclo normalmente", aseguró ayer la funcionaria.

Entre las cuestiones que están preparadas para el reinicio de las actividades, la subsecretaria confirmó que durante esta semana se están entregando los elementos de higiene necesarios para la prevención de la gripe A.

"Para el lunes próximo garantizamos que en todas las escuelas van a tener alcohol en gel, toallas de papel y jabón líquido. En las oficinas del Consejo Provincial de Educación (CPE) ya las tenemos", afirmó la subsecretaria de Educación.

Además, Ruiz comentó que durante estos días sin actividad el área de Planificación Educativa trabajó en los arreglos que necesitaban varias escuelas de la provincia.

Con respecto a la seguridad en la prevención del virus AH1N1, Ruiz recordó que a partir de hoy y hasta el viernes se dictarán los cursos –a cargo de personal de Salud- destinados a los directivos de escuelas.

Los talleres se darán en Chos Malal, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Neuquén capital.

Jornadas institucionales

La subsecretaria de Educación informó que ayer dispuso dar por cumplida la jornada institucional que estaba prevista para el 11 de agosto.

"Estuvimos viendo que durante esta semana se está haciendo un trabajo muy importante en las escuelas, priorizando los contenidos principales y entendemos que esto da por cumplido el tiempo dedicado a lo institucional", explicó Ruiz.

Además, en esta resolución del CPE se dispuso que las próximas jornadas institucionales de septiembre, noviembre y diciembre se concreten en los días definidos por el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR).

Ruiz comentó que durante esta semana cada institución armó su estructura de horarios y actividades y se comunicaron para dar, en algunos casos, clases de apoyo.

En la página de Internet del CPE hay material teórico para consulta para los docentes que busquen soporte para su trabajo de planificación en estos días.

Por su parte, Eli Roos, vocal gremial por la rama primaria en el Consejo remarcó la "importancia" en estos años atípicos de contar con las jornadas institucionales para organizar y priorizar contenidos.

Comentá la nota