"Las clases se van a recuperar"

Este año lectivo se vio fuertemente afectado por la interrupción de las clases debido a la gripe A. Es por eso que la seguidilla de paros -y la amenaza de profundización del conflicto- comenzó a instalar la preocupación sobre si el ciclo podrá completarse con los días pautados para 2009.
"La gripe A generó una situación especial; los docentes preparamos actividades y los alumnos trabajaron en sus casas", aseguró la titular de la Feb, Mirta Petrocini.

Respecto de los días perdidos por las huelgas, dijo: "en las escuelas de la Provincia se pierden muchos más días porque se caen techos o no funcionan los baños y nadie se pregunta cómo hacen los docentes para recuperar esas clases. Es por eso que estas medidas no se centran sólo en lo salarial; pedimos presupuesto para que las escuelas puedan trabajar normalmente", enfatizó la dirigente, quien aseguró que los días se podrán recuperar.

Horacio Rodríguez, secretario de Educación del Sadop -que nuclea a los docentes de escuelas privadas-, admitió que "el panorama ya está complicado, y si no se encamina, es posible que el inicio del próximo ciclo también sea complejo". No obstante, se mostró confiado: "hay una expectativa de que se reabra el diálogo y, así, poder encauzar el conflicto".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, coincidió en que "si terminamos el 2009 con medidas de fuerza, el año que viene empezaremos igual". En cuanto a la finalización del ciclo lectivo fue más duro: "será responsabilidad del gobierno. Creemos que debe modificar su posición; se equivoca al desconocer el reclamo del sector y, con esa actitud, sólo logra potenciar el problema".

Comentá la nota