Clases. La UDA rechazó intimación y ratificó no inicio del ciclo lectivo

La Unión Docentes Argentinos -UDA- que nuclea a docentes de los niveles medio y superior, ratificó que el próximo lunes sus afiliados no iniciarán el ciclo lectivo, en demanda de una recomposiciòn salarial y en rechazo al nomenclador salarial acordado entre el gobierno y el otro gremio del sector, AMP. Además, refutó la intimación hecha por la Subsecretaría de Trabajo que amenaza con declarar ilegal el paro y descontar los días de huelga.
La Unión Docentes Argentinos -UDA- ratificó el paro dispuesto en Congreso de Delegados respecto al no inicio del ciclo lectivo.

Según informó el sindicato, este lunes la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y el martes los docentes se reunirán en asamblea en las escuelas para analizar los pasos a seguir.

Cabe destacar que los docentes autoconvocados de la provincia adhieren a la medida en unidad de acción y objetivos con lo resuelto, al considerar que UDA ha integrado la mesa de negociación colectiva a nivel nacional. Pero la negociación y el acuerdo arribado en tal instancia no comprende a los docentes afiliados de La Rioja.

UDA rechaza el acuerdo alcanzado en paritarias entre el gobierno y la Asociación de Maestros y Profesores -AMP- porque considera que las modificaciones hechas al nomenclador salarial perjudica a los docentes medios y superiores.

Además, el gremio rechazó la intimación hecha por la Subsecretaría de Trabajo que amenaza con declarar ilegal el paro y descontar los días de huelga, al considerarla "patética, teniendo en cuenta que nuestra entidad ha sido arbitrariamente excluída de la mesa de negociación que lleva adelante las paritarias del sector en nuestra Provincia".

Para UDA, la intimación del gobierno es "improcedente" y "aparece como un intento de intimidar a los trabajadores, una burda amenaza que rechazamos", subrayó la entidad sindical que encabeza el dirigente Ricardo Mercado.

Comentá la nota