Clases en Provincia de Bs As. terminan el 19 de diciembre

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, reiteró que el ciclo lectivo en la provincia finalizará el 19 de diciembre y que "no habrá vuelta atrás" en su decisión.

El funcionario aclaró que ante la proximidad de las mesas de exámenes finales y previas "se organizarán las fechas para que no haya problemas" con el dictado de clases en diciembre.

Oporto, al referirse al rechazo de la extensión del año lectivo expresada por el Frente Gremial Docente, que integran cinco sindicatos, aseguró que la impugnación de los gremios "fue rechazada".

Asimismo, advirtió que los descuentos por días de huelga no serán devueltos, a excepción de "aquellos que puedan justificar su ausencia".

"Son pocos casos, pero a ellos se les reintegrará el día. Lo vamos a arreglar, porque no queremos dañar a nadie", remarcó. El titular de la cartera educativa bonaerense, en declaraciones a una radio platense, hizo un balance sobre el año que finaliza y consideró que las huelgas "fueron errores compartidos" entre los gremios y su cartera.

"Fue un año duro como todos, pero creo que el conflicto con los docentes se podría haber terminado antes", dijo Oporto, y agregó que "hubo una equivocación de ambas partes en el proceso de negociación".

Oporto sostuvo que durante el conflicto hubo "tiempos de mucha incertidumbre y eso no ayudó, fallamos en el diálogo, pero lo positivo es que nunca renunciamos a continuarlo".

No obstante, el titular de la cartera educativa provincial consideró que "el año termina bien, porque los maestros tuvieron un aumento del 40 por ciento y además aplicamos los diseños curriculares, invertimos en las escuelas técnicas y agrarias, y se extendió un año el magisterio".

Durante 2008 los docentes llegaron a un salario básico de 812 pesos y el sueldo mínimo quedó en 1.450, incluyendo 110 pesos del incentivo.

Comentá la nota