Clases. Pese a diferencias con AMP, ratifican el inicio

Clases. Pese a diferencias con AMP, ratifican el inicio
El ministro de Educación Walter Flores confirmó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y la ceremonia inaugural oficial se realizaría en una escuela rural capitalina. El Ejecutivo quiere retomar las paritarias desde el próximo 19 de febrero. La AMP decidirá durante la segunda quincena si comienza las clases o decide alguna medida de fuerza, porque el gobierno no incluyó el nuevo nomenclador salarial en los sueldos de enero.
De cara al inicio del ciclo lectivo 2009, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores, junto a su equipo de trabajo, recorrió las obras de refacción y ampliación de las escuelas 287 del barrio Islas Malvinas y el establecimiento rural 162, Pablo VI del paraje El Recreo. Esta última sería la elegida para realizar el acto inaugural del temporada estudiantil el próximo 2 de marzo.

"Estamos visitando diferentes establecimientos educativos con vistas al inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo, la idea es ultimar los detalles para que podamos comenzar sin ningún sobre salto las clases", manifestó el funcionario.

El funcionario precisó que "en primera instancia hemos recorrido la obra de refacción y ampliación que se lleva adelante en la escuela 287, Armando Herrera Robledo, del barrio Islas Malvinas, donde se realizan trabajos muy significativos para la comunidad educativa de esa zona, que nos venían solicitando hace tiempo este tipo de ayuda".

"Aunque la obra de ampliación estará finalizada para el mes de abril, los trabajos de refacción en el edificio original estarán listos para el inicio del ciclo lectivo", aseguró Flores.

Escuela rural del Paraje El Recreo

En este sentido, el funcionario dijo que "vinimos a visitar esta escuela donde se llevarán adelante una serie de mejoras, ya que probablemente sea la elegida para el acto de inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel primario".

"Por instrucciones del gobernador Beder Herrera, creemos que es importante que también las escuelas que trabajan en contextos rurales tengan la posibilidad de tener un acto donde puedan expresar todos los trabajos que viene realizando con los chicos", consideró.

Por último, expresó que "estamos trabajando con todo nuestro equipo para que el día 2 de marzo todos los riojanos puedan ejercer el derecho de aprender y enseñar".

El acto oficial del inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario será en Chamical

Sobre este tema, Flores indicó que "queremos llevar adelante este acto en la ciudad de Chamical, mas precisamente en la escuela EMETA, que ha sido restablecida".

"Por eso, con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, viajaremos el jueves a visitar las instalaciones de la escuela, para constatar el estado de avance de obras, que es un trabajo similar al que estamos haciendo en las escuelas de Capital", resaltó.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, el director General de Escuela Primaria, Délfor Tapia y la directora General de Proyectos, Teresa Arias.

Comentá la nota