Hoy a clases, pero mañana Se reanuda el paro estatal

Hoy habrá actividad normal en toda la Administración Pública Provincial, pero a partir de mañana se ingresa en un nuevo período de paralización debido a las medidas de fuerza adoptadas por el conjunto de gremios nucleados en el Frente Estatal y la Multisectorial.
Tras haber rechazado el último ofrecimiento formulado por el Poder Ejecutivo, la dirigencia sindical ratificó lo resuelto el viernes último, de manera que mañana habrá paro con asistencia, retiro de los lugares de trabajo y en algunos casos, paro de brazos caídos. Mientras que el miércoles, jueves y viernes será sin asistencia. El miércoles se prevé el corte de puentes, extendiendo el horario de 9 a 13, y corte de rutas en el interior.

Los gremios docentes de Adep y Cedems, dispusieron para hoy paro con asistencia y sin dictado de clases en tanto que desde el miércoles ingresarán en una espiral de paro sin asistencia y corte en el puente La Madrid.

Recordemos que el Poder Ejecutivo habría propuesto en la reunión mantenida en horas de la noche con los sindicalistas, una mejora sustancial de lo ofertado hasta el momento, que consistió en 100 pesos a pagar en el mes de septiembre además de asegurar el pago de los días de huelga.

Miembros de la bancada oficialista, expresaron su sorpresa ante la negativa de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales que no aceptaron la propuesta, tras lo cual señalaron, que el reclamo "excede el plano salarial y toma carácter político el reclamo gremial".

Concretamente el Ejecutivo ofreció 100 pesos no remunerativo en el mes de septiembre;no descuento de los días de huelga; segurar el piso salarial de 1490 pesos; yen caso de mala liquidación en el aguinaldo también se les reconocía esa diferencia.

Pese a las diferencias que se mantienen, desde el Gobierno y desde los gremios, se sostiene recíprocamente que el diálogo no está roto. "Hay reuniones permanentemente para buscar una solución al conflicto", había señalado el gobernador Barrionuevo, quien ratificó que la prioridad oficial es privilegiar el pago de los sueldos en la medida que ingresen los fondos a la provincia, dado las complicaciones financieras que tiene la Nación y que repercuten negativamente en las arcas del Tesoro provincial.

Comentá la nota