Sin clases.

Sin clases.
Nuevamente el año lectivo comienza con un paro docente, pero esta vez, por tiempo indeterminado.
Además, los docentes se movilizarán a Roca y en Bariloche marcharán desde el Consejo de Educación hacia el Centro Cívico.

* Desde la delegación local de Educación, además, informaron acerca de algunas escuelas que no pueden comenzar por no haber finalizado las tareas de reparación. Foto de Archivo de Alejandra Bartoliche.

Mañana estaba previsto el inicio del ciclo lectivo 2009. Sin embargo, tal como lo habían anticipado desde fines del año pasado, el año se inicia con una medida de fuerza del gremio docente.

En el marco del paro por tiempo indeterminado se realizará una marcha provincial y acto de no inicio en General Roca. Además, se llevarán a cabo diversas acciones a nivel local. En Bariloche, los maestros se concentrarán a las 10 en la Delegación Bariloche del Consejo Provincial de Educación para luego marchar al Centro Cívico y realizar el acto de No Inicio en la Ciudad.

El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, señaló que se apuesta a una movilización con una gran convocatoria. El objetivo es demostrarle al gobierno la voluntad de movilizarse, "de parar masivamente hasta que no realice una propuesta salarial que se acerque a lo que estamos pidiendo".

Ahora los docentes reclaman un sueldo básico de 940 pesos y un sueldo de bolsillo de 2.300, "como en toda la Patagonia".

Destacó que no hubo ninguna propuesta salarial en el segundo semestre del año y que tienen el salario básico más bajo del país y el sueldo de Bolsillo más bajo de la Patagonia.

Comentá la nota