Las clases en San Luis finalizarán el 11 de diciembre

Para recuperar los días perdidos debido al receso preventivo por la Gripe A, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el ciclo lectivo 2009 concluirá el 11 de diciembre y no el 4 como estaba previsto.

Así lo explicó hoy el jefe del Programa Educación Obligatoria, Prof. Enzo Vieyra, y recordó que el ciclo lectivo del año próximo comenzará el 8 de marzo.

"La finalización de las clases estaba prevista para el 4 de diciembre, pero para recuperar días de clases perdidos por la Gripe ‘A’ estiramos la finalización del ciclo lectivo hasta el 11 de diciembre. A pesar de esta reestructuración, se van a respetar las fechas que estaban previstas para los exámenes. No nos pudimos extender mucho más ya que no nos cerrarían los números para el inicio del ciclo lectivo 2010", manifestó el funcionario.

Vieyra agregó además que a pesar de la suspensión de clases, cada institución adoptó de manera autónoma aquellas acciones que podían ser más positivas para lograr objetivos educacionales propuestos para este año.

Respecto a las medidas a tomar por la Gripe ‘A’, indicó que se continuará trabajando con las mismas medidas y acciones de acuerdo a como se vaya desarrollando la enfermedad.

En cuanto a otro posible brote de Dengue, dijo "Estamos trabajando con las instituciones para que desde las propias escuelas se pueda ir haciendo el abordaje desde lo curricular con lo que a emitido el Consejo Asesor de Salud. Además se están haciendo tareas de desmalezamiento y descacharrado en los colegios"

Comentá la nota